Continuavano a chiamarlo Trinità

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Continuavano a chiamarlo Trinità ( en España, Le seguían llamando Trinidad; en Hispanoamérica, Le siguen llamando Trinity) es una película italiana de 1971 dirigida por Enzo Barboni. Es la secuela de la exitosa comedia spaghetti western de 1970 Lo chiamavano Trinità...

Continuavano a chiamarlo Trinità fue ganadora en 1973 del galardón Golden Screen, del Festival alemán homónimo, y es la cuarta película italiana con más entradas vendidas en la historia de su país.[1]

Tuvo una secuela en 1995, Trinità & Bambino... e adesso tocca a noi! (en español titulada Trinidad y Bambino: tal para cual), que constituía la tercera parte de la serie de películas Trinità, aunque ya no fue protagonizada por Terence Hill y Bud Spencer, sino por otros dos actores que interpretaban a sus hijos.

El Niño (Bud Spencer) y Trinidad (Terence Hill)
en un fotograma de la película

Argumento[editar]

Trinidad (Terence Hill) y su hermano, este último apodado «el Niño» (Bud Spencer), deciden atracar una diligencia, pero una vez la atracan se dan cuenta de que nadie en ella lleva dinero encima. Defraudados, continúan su camino, pero el azar hace que se encuentren con una chica que les conduce a un pueblo donde les consideran unos rangers. Las gentes del pueblo los tratarán muy bien a cambio de que las libren de una banda de forajidos que las tienen atemorizadas.

Reparto[editar]

Premios y reconocimientos[editar]

Festival Golden Screen[editar]

Año Categoría Resultado
1973 Galardón Golden Screen Ganadora

Referencias[editar]

  1. Luca De Franco, «Nella storia del cinema italiano, il n.1 è Terence Hill», Affaritaliani.it - Il primo quotidiano on-line, miércoles 17 de junio de 2009 (en italiano)

Enlaces externos[editar]