Constanza de Aragón y Entenza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera del Reino de Mallorca.

Constanza de Aragón y de Entenza (1318 - Montpellier 1346), infanta de Aragón y reina consorte de Mallorca (1325-1346), por su matrimonio con Jaime III de Mallorca. Hija de Alfonso IV el Benigno, rey de Aragón.

Biografía[editar]

Hija de Alfonso IV el Benigno, rey de Aragón, y de su primera esposa Teresa de Entenza. Fue hermana de Pedro IV el Ceremonioso, rey de Aragón, y del conde Jaime I de Urgel, entre otros.

En 1325 fue prometida en matrimonio, que se celebraría el 24 de septiembre de 1336 en Perpiñán, a Jaime III de Mallorca. Fruto de ese matrimonio nacieron dos hijos:

  • Isabel de Mallorca (1337-1403), reina titular de Mallorca. Sepultada en el desaparecido Convento de Santa Catalina de du Val des Écoliers de París. El Convento y los restos mortales desaparecieron.

Bibliografía[editar]

  • Del Arco, Ricardo. Sepulcros de la Casa Real de Castilla. Instituto Jerónimo Zurita. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Madrid. 1954.
  • Del Arco, Ricardo. Sepulcros de la Casa Real de Aragón. Instituto Jerónimo Zurita. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Madrid. 1945.
  • González-Doria, Fernando. Diccionario heráldico y nobiliario de los Reinos de España. Ediciones Trigo S. L. I.S.B.N.:84-89787-17-4

Enlaces externos[editar]