Consejo de Educación Primaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Según la constitución de Uruguay, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) es el órgano dependiente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a cargo de impartir la educación primaria del país, adoptando las resoluciones atenientes al ámbito de su competencia.

Este Consejo tiene entre sus funciones: proyectar los planes de estudio y aprobar los programas, reglamentar y administrar los servicios docentes y dependencias a su cargo, supervisar el desarrollo de los cursos, proyectar los presupuestos de sueldos, gastos e inversiones correspondientes a los servicios a su cargo, ejercer la supervisión de los institutos habilitados de la rama respectiva. En la administración 2005-2010, su Directora fue la Mag. Edith Moraes.

Por la Ley No. 18.437 de 12 de diciembre de 2008, el Consejo de Educación Inicial y Primaria es el órgano de la Administración Nacional de Educación Pública a cargo de impartir la Educación Inicial y Primaria del País.

"Artículo 24, la Educación Inicial tendrá como cometido estimular el desarrollo afectivo, social, motriz e intelectual de los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años. Se promoverá una educación integral que fomente la inclusión social del educando, así como el conocimiento de si mismo, de su entorno familiar, de la comunidad y del mundo natural.

Artículo 25, la Educación Primaria tendrá el propósito de brindar los conocimientos básicos y desarrollar principalmente la comunicación y el razonamiento que permitan la convivencia responsable en la comunidad."


Integrantes del Consejo de Educación Inicial y Primaria

Sr. Director General: Mtro. OSCAR GÓMEZ

Sr. Consejero: Mtro. HÉCTOR FLORIT

Sra. Consejera: Mtra. IRUPÉ BUZZETTI

Sra. Secretaria General: Dra. Sonia Gómez

Sr. Pro Secretario: Mtro. Víctor Spinelli

Enlaces externos[editar]