Consejo Internacional de Universidades Santo Tomás de Aquino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Consejo Internacional de Universidades Santo Tomás de Aquino
SimboloICUSTA.jpg
Logo Grupo Compostela
Acrónimo ICUSTA
Tipo Empresa privada
Fundación 1993
Presidente Dr. Peter Sheehan, Australian Catholic University
Sitio web www.icusta.org
[editar datos en Wikidata]

El Consejo Internacional de Universidades Santo Tomás de Aquino (International Council of Universities of Saint Thomas Aquinas, en inglés), conocida como ICUSTA, es una red mundial de universidades inspiradas en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino. Reúne 23 universidades y cuenta con alrededor de docientos mil estudiantes.

Historia[editar]

ICUSTA se creó en 1993 cuando un reducido grupo de representantes de la Universidad Saint Thomas de Houston se reunió con gente de la Universidad Santo Tomás de Chile.[cita requerida] En un segundo encuentro en 1995, realizado en la Universidad Saint Thomas y al que se sumaron instituciones de Roma y Sudamérica, se estableció ICUSTA como una organización internacional permanente, se establecieron sus normas y leyes y se acordó un protocolo para la realización de programas de intercambio entre los estudiantes de las distintas instituciones.[cita requerida]

En los sucesivos encuentros fueron incrementándose los miembros participantes. Las reuniones posteriores se realizaron en Manila (1997), Fredericton (1999), Roma (2001), Mar del Plata (2003), Barcelona (2005), Australia (2007), Limerick (2009), Manila (2011), La Roche-sur-Yon (2013) y Mozambique (2015).

Miembros[editar]

Enlaces externos[editar]