Conflictos otomano-portugueses

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los conflictos otomano-portugueses[1] [2] o conflictos turco-portugueses[3] se refieren a una serie de diferentes encuentros militares entre el Imperio portugués y el Imperio otomano, o entre otras potencias europeas y el Imperio otomano en el que militares portugueses estuvieron entre las fuerzas participantes. Algunos conflictos fueron breves, mientras que otros duraron muchos años. La mayoría de los conflictos fueron en el Océano Índico, en el proceso de la expansión del Imperio portugués.

Los diferentes conflictos fueron los siguientes:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Mohammed Hasen al- Aidarous, El conflicto Otomano-portugués en el Golfo Pérsico durante la segunda mitad del siglo 16.
  2. Suraiya Faroqhi, Acercarse a la historia otomana: una introducción a las fuentes, Cambridge University Press, 1999, p. 68.
  3. Salih Özbaran, La respuesta otomana a la expansión europea: los estudios sobre las relaciones otomano-portuguesa en el Océano Índico y la administración otomana en los países árabes durante el siglo XVI, Isis Press, 1994, viii
  • Attila & Balázs Weiszhár, Háborúk lexikona, Atheneaum, Budapest, 2004 (en húngaro; el título, en español, es Enciclopedia de las guerras)