Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia / CSUTCB
Acrónimo CSUTCB
Fundación 26 de junio de 1979
Sede Miraflores, La Paz
Ámbito Estado Plurinacional de Bolivia
Administración Damian Condori Herrera (Maximo Ejecutivo Nacional)
Sitio web www.csutcb.org

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) es la organizacion mas grande que aglutina a Trabajadores, sindicatos campesinos del Estado Plurinacional de Bolivia. Se identifica también como representante de los pueblos originarios aymaras, quechuas y guaraníes de Bolivia.

HIstoria[editar]

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) es la organizacion mas grande que aglutina a Trabajadores, sindicatos campesinos del Estado Plurinacional de Bolivia. Se identifica también como representante de los pueblos originarios, los quechuas, aymaras y guaraníes de Bolivia.

La CSUTCB fue constituida el 26 de junio de 1979 en un congreso convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) por representantes de la Confederación Nacional de Campesinos "Tupaj Katari" dirigida por Genaro Flores y del Bloque Independiente Campesino.

En junio de 2013, se llevo a cabo el XIV Magno Congreso Ordinario Nacional en la ciudad de La Paz.

Esta estructurado por un Comite Ejecutivo Nacional * Federaciones Departamentales * Federaciones Regionales * Federaciones Provinciales * Centrales Agrarios * Sub Centrales * y Sindicatos Agrarios.

La CSUTCB es miembro de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC VIA CAMPESINA.

Enlaces externos[editar]