Computer Space

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Computer Space
Nutting ComputerSpace-Blue.JPG
Desarrolladora(s) Nutting Associates
Distribuidora(s) Nutting Associates
Diseñador(es) Nolan Bushnell
Plataforma(s) Arcade
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de los Estados Unidos Noviembre de 1971
Género(s) Matamarcianos
Modos de juego Un jugador, Dos jugadores
Controles 4 botones
[editar datos en Wikidata]

Computer Space es un videojuego arcade lanzado en noviembre de 1971 por Nutting associates. Creado por Nolan Bushnell y Ted Dabney, quienes más tarde fundarían Atari, está aceptado generalmente que fue el primer videojuego vendido comercialmente que funcionaba con monedas. El juego es similar a Asteroides, pero en este se tienen dos platillos voladores en vez de rocas.

Historia[editar]

Los esfuerzos anteriores en llevar a Spacewar! al mercado masivo fueron centrados en el paradigma de las minicomputadoras de los campus universitarios donde se originaron - una computadora central que distribuía el software a varias terminales remotas. Computer Space fue innovador por establecer la forma básica de los juegos de tipo arcade que vendrían en el futuro - un sistema de computo dedicado a únicamente a un solo juego.[1]

Computer Space fue el primer videojuego arcade ampliamente disponible, aunque no tuvo mucho exito. Para la gran mayoría, el juego era muy complicado y terminaba muy rápidamente. Mientras que era bien recibido en los campus universitarios, no era muy popular en los bares y otros establecimientos. Bushnell recruto a Al Alcorn y creo un sistema más fácil de captar como el Pong en el sistema de videojuego casero Magnavox Odyssey de Ralph Baer.

Se produjeron gabinetes separados tanto para un sólo jugador como para dos jugadores en colores azul, verde, rojo, blanco y amarillo.

Juego[editar]

El jugador controla un cohete que puede disparar a los platillos voladores (o incluso a sí mismo). La pantalla muestra el tiempo en el juego (por lo general 100 segundos), el número de vidas perdidas, y el número de platillos que se han destruido. Se tiene un número de vidas "ilimitadas" durante el tiempo que dura el juego.

En la actualidad este juego se consideraría como un shooter multidireccional.

Si el marcador del jugador es mayor que el número de platillos voladores tras 90 segundos, el jugador obtendrá otros 90 segundos de juego y los colores de la pantalla cambian al "Hiperespacio" (se cambiaban como un negativo de fotografía, de negro a blanco y de blanco a negro). Si tras estos otros 90 segundos el marcador del jugador todavía era mayor que los platillos voladores, el jugador recibía otros 90 segundos y los colores regresaban a la normalidad. Está secuencia se repetía indefinidamente.

Puntuación[editar]

La puntuación se mantiene con un sólo dígito que varía de cero a nueve; una vez que se alcanza el nueve, el siguiente golpe regresa el marcador a cero.

Especificaciones técnicas[editar]

Computer Space no utiliza microprocesador, RAM o ROM. El sistema está basado en una máquina de estado fínita hecha de cicuitos integrados de Tecnología TTL de la serie 74. Los elementos gráficos están contenidos en arreglos de diodos. La configuración está hecha de hasta tres circuitos impresos interconectados por un bus común. El despliegue es renderizado en una televisión de tubos de vacío en blanco y negro de 15" de la marca General Electric, especialmente modificada para Computer Space.[2]

Clones[editar]

  • Computer Space fue clonada/bootleg en 1972 por una compañía denominada For-Play y llamaron al juego Star Trek.[3] [4]

Referencias[editar]

  1. Videotopia
  2. Marvin Yagoda (2008). «1972 Nutting Associates Computer Space».
  3. «Genre». Consultado el 2008-08-10.
  4. «Star Trek Unlicensed». Consultado el 2008-08-10.

Enlaces externos[editar]