Spacewar!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Spacewar!
Spacewar!-PDP-1-20070512.jpg
Ordenador PDP-1 con Spacewar!
Desarrolladora(s) Steve "Slug" Russell
Plataforma(s) PDP-1
Fecha(s) de lanzamiento
    Género(s) Simulador, Shoot 'em up
    Modos de juego Dos jugadores simultáneos (únicamente)
    [editar datos en Wikidata ]

    Spacewar! es considerado el primer juego interactivo de ordenador,[1] [2] desarrollado en 1961 por Steve Russell junto a otros estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en una PDP-1. Este lugar se disputan con el juego Tennis for Two.

    En 1961, Steve "Slug" Russell, Martin "Shag" Graetz y Wayne Wiitanen, del ficticio "Instituto Hingham", con la intención de implementarlo en un DEC PDP-1 del MIT. Después de que Alan Kotok obtuviera algunas rutinas de seno y coseno de la DEC, Russell comenzó a codificar, y por febrero de 1962 había producido su primera versión. Crear la versión inicial tomó aproximadamente 200 horas de trabajo. Características adicionales fueron desarrolladas por Dan Edwards, Peter Samson, y Martin Graetz.

    Imagen de Spacewar!

    Descripción[editar]

    El juego básico de Spacewar! envuelve a dos naves espaciales armadas llamadas "la aguja" y "la cuña" tratando de destruirse mutuamente sin caer por la fuerza gravitatoria de una estrella. Las naves disparan misiles que se ven afectados por el campo de fuerza (curvando y ralentizando su trayectoria). Ambas naves tienen un número limitado de misiles y combustible. El hiperespacio puede ser usado para esquivar los misiles enemigos, pero la salida de éste se ubica siempre en un lugar aleatorio, y se incrementa la probabilidad de que la nave explote en cada uso.

    Cada jugador tiene el control de una de las naves, y puede dispararle a la otra usando la gravedad de la estrella. Cada jugador controla la rotación en el sentido de las agujas del reloj y en la dirección contraria, el empuje, fuego e hiperespacio. Inicialmente se podían usar los interruptores de prueba del panel frontal, con cuatro interruptores para cada jugador, pero se probó que estaba muy por debajo de la mejor velocidad de juego.

    Spacewar! hoy[editar]

    Hasta mayo de 2006, el único ordenador PDP-1 trabajando que existe se encuentra en el Museo Histórico de Ordenadores, en Mountain View, California. El PDP-1 fue restaurado después de dos años de trabajo y su Spacewar! es operativo.

    Véase también[editar]

    Referencias[editar]

    1. «50 años de Spacewar!, el primer videojuego de ordenador». Consultado el 30 de septiembre de 2014.
    2. «La historia del ordenador y la evolución de la tecnología». Consultado el 30 de septiembre de 2014.

    Enlaces externos[editar]