Comité Olímpico Nacional de Albania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Komiteti Olimpik Kombëtar Shqipëtar
Bandera de Albania
Datos generales
Acrónimo KOKSH
Fundación 1958
Sede Tirana
Ámbito Albania
Presidente Viron Bezhani
Sitio web oficial

El Comité Olímpico Nacional de Albania (en albanés: Komiteti Olimpik Kombëtar Shqipëtar - KOKSH) es una organización sin fines de lucro que tiene la autoridad para permitir la participación de Albania en los Juegos Olímpicos. Es miembro del Comité Olímpico Internacional y es la responsable del desarrollo y la administración de todo lo relacionado con actividades a nivel olímpico en el país. Actualmente está a cargo de 35 federaciones deportivas existentes en Albania.

Historia[editar]

Fue fundado en el año 1958 y un año más tarde obtuvo el reconocimiento por parte del Comité Olímpico Internacional aunque originalmente nació con el nombre de Consejo del Comité General de Deportistas de Albania, la cual era el núcleo de las federaciones deportivas en el país.

En 1990 se da un cambio en el sistema político en Albania y el comité fue reestructurado como una entidad independiente del gobierno, separado del recién creado Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes. En 1994 el gobierno hizo oficial los decretos 20 y 401 que hacían que las entidades estatales no lucrativas bajo el programa olímpico no fueran sancionadas.[1][2]

Organizaciones afiliadas[editar]

Redes sociales[editar]

La KOKSH aparece en las redes sociales, su oficina de prensa cuenta con una página en Facebook,[3]​ en Twitter[4]​ e Instagram.[5]​ También cuenta con un canal en YouTube.[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Relacion për projektligjin për Sportin». Archivado desde el original el 16 de abril de 2017. Consultado el 24 de febrero de 2018. 
  2. Vështrim historik: 85-vjetori i krijimit të Federatës Sportive dhe evoluimi i saj në vite
  3. «Albanian Olympic on Facebook» (en albanés). Facebook. 
  4. «Albanian Olympic on Twitter» (en albanés). Twitter. 
  5. «Albanian Olympic on Instagram» (en albanés). Instagram. 
  6. «Albanian Olympic on YouTube» (en albanés). YouTube. 

Enlaces externos[editar]