Comisión Colombiana del Espacio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Comisión Colombiana del Espacio-CCE es la puerta de acceso para que Colombia fortalezca el conocimiento sobre la Tierra y el espacio exterior, mediante la utilización de tecnologías modernas que permitan, por una parte la conectividad y comunicación con todo el territorio nacional empleando directa e indirectamente las tecnologías espaciales de telecomunicaciones, así como la implementación y aprovechamiento de tecnologías aplicadas a la navegación terrestre, aérea, fluvial y marítima; y por otra el uso de información proveniente de sensores remotos para la observación de la Tierra, de manera tal que aumenten la productividad, eficiencia y competitividad de los diferentes sectores de la economía que demandan información geoespacial.

La CCE fue creada por el Decreto Presidencial 2442 del 18 de julio de 2006 y en la actualidad el Instituto Geográfico Agustín Codazzi ejerce la Secretaría Ejecutiva hasta el año 2012.

Proyectos

Libertad 1 es un CubeSat, un tipo de microsatélites de investigación "El primer satélite colombiano en órbita" posee los siguientes componentes:

Dos sistemas de comunicaciones: Uno para transmitir, y otro para recibir. Un sistema de suministro de energía. Una antena desplegable. Un sistema de orientación rotacional que usa Magneto-torqueadores. Boards multifuncionales que contienen una variedad de sensores.

Fue lanzado al espacio el 27 de marzo del 2007 y seguirá orbitando durante al menos 6 años


Enlaces externos[editar]