Club Deportivo Agustinos Alicante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Club deportivo Agustinos Alicante»)
Saltar a: navegación, búsqueda

«Club Deportivo Agustinos Alicante» es una asociación deportiva que incluye varios deportes especialmente el balonmano y que forma parte del programa de actividades del Colegio San Agustín de Alicante fundado en 1971.

Los deportes incluyen aeróbic, gimnasia rítmica, fútbol sala, baloncesto y balonmano.

Las diversas secciones o categorías son: benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y senior.

Disputa sus partidos como local en el pabellón del colegio San Agustín, en el cual han entrenado y jugado equipos de 1ª categoría de balonmano como el Calpisa y donde se han disputado fases finales de sector de balonmano, como la del año 1988 que ganó el BM Granollers con un joven Enric Masip.

Se podría formar un equipo histórico con los muchos jugadores formados en esta cantera y que luego continuaron su actividad en equipos profesionales ya que de sus filas han salido jugadores de primera línea de balonmano que han militado en los mejores equipos de España; Claudio, portero del Atlético de Madrid y de la selección española, Vidal, Jorge Fernández, Abraham Rochel del Torrevieja, Israel del BM Altea,Ricardo López Coloma del Tecnisan, Caixa Valencia, Helados Alacant y BM Altea, etc.

El equipo de balonmano ha conseguido numerosos títulos en todas las categorías tanto locales como autonómicos y nacionales. Hay que destacar el campeonato del mundo juvenil logrado en 1990 en Israel de la mano de una de las mejores generaciones que ha dado el centro.

La dedicación al balonmano se debe al P. Ángel Escapa OSA, ex-director del colegio San Agustín, que decidió incluir la práctica de este deporte entre las actividades deportivas y que ha sido entrenador y coordinador durante muchos años no solo de los equipos escolares sino también en alguna ocasión del equipo de balonmano de la ciudad de Alicante.

Muchos de los antiguos alumnos y jugadores de Agustinos son posteriormente entrenadores con lo que transmiten sus conocimientos a las generaciones posteriores, del mismo modo los antiguos alumnos son aficionados de los distintos equipos y acuden regularmente a presenciar los partidos que se disputan en el colegio.

A pesar de contar con una gran cantera escolar, digase Agustinos, Maristas, Salesianos, etc, la ciudad de Alicante no cuenta en estos momentos con un equipo en la élite del balonmano nacional a diferencia de lo ocurrido en los años setenta y ochenta del siglo XX.

Premios, reconocimientos y distinciones[editar]

Referencias[editar]

  1. Diputación Provincial de Alicante. «Ganadores de los Premios Deportivos Provinciales de la Diputación de Alicante entre 1980 y 2012». caja-pdf.es. Consultado el 14 de abril de 2014.

Enlaces externos[editar]