Club Hockey Polideportivo Benalmádena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Club Hockey Benalmádena»)
Club Hockey Polideportivo Benalmádena
Datos generales
Fundación 1985
Instalaciones
Centro deportivo Campo de Retamar (principal) y
campo de El Tomillar
Ubicación Benalmádena, Málaga,
EspañaBandera de España España
Inauguración 2006
Uniforme
Web oficial

El Club Hockey Polideportivo Benalmádena es un club deportivo español de hockey sobre hierba y sala, fundado en el año 1985, ubicado en Benalmádena, Provincia de Málaga.[1]

Su equipo masculino compite en la División de Honor Masculina B de Hockey Hierba y el femenino en la Liga Andaluza.

Historia[editar]

El club fue fundado en 1985 por su primera presidenta, Marleen Peso.

Instalaciones[editar]

El C.H. Benalmádena comenzó disputando sus encuentros y entrenando en el campo de El Tomillar en Arroyo de la Miel, campo pionero en la región por sus características de césped artificial. En 2006 se construyó el campo de Retamar (junto a la Stupa budista), con césped artificial de última generación. El campo de El Tomillar se sigue utilizando para las escuelas de hockey y para algunos partidos de las categorías inferiores; además, el Pabellón Multiusos del Polideportivo de Arroyo de la Miel sirve para las competiciones de hockey sala.

Indumentaria[editar]

La equipación consta de una camiseta, pantalones cortos o falda-pantalón para el equipo femenino y calcetas. Los colores de la equipación del club son azul oscuro y naranja con detalles en azul celeste.

Referencias[editar]

  1. [1] Archivado el 16 de mayo de 2018 en Wayback Machine., Club Hockey Benalmádena, un gran club al que no se le reconoce como se le debería. Consultado el 15 de mayo de 2018.

Enlaces externos[editar]