Club deportivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un equipo deportivo es un grupo de personas que compite en un deporte. Tradicionalmente se asocia el término a los deportes de equipo, donde los integrantes compiten como tales. Sin embargo, también existen equipos en deportes individuales. or ejemplo, en el automovilismo, motociclismo y ciclismo, el equipo incluye personas encargadas de construir y reparar los vehículos.

Un club de deportes, club deportivo o club atlético, es un club dedicado a la práctica del deporte. Algunos clubes poseen equipos que compiten en torneos oficiales, en tanto que otros clubes se limitan a actividades lúdicas. Un club posee instalaciones destinadas a la práctica del deporte; se denomina club multideportivo cuando se practican múltiples deportes.

Por lo general, los clubes deportivos reconocidos popularmente suelen serlo por uno de los deportes que practican, no por la combinación de todos ellos. No obstante, existen clubes multideportivos que se han destacado en diversas competencias, como es el caso del FC Barcelona, Real Madrid, Galatasaray, Olympiakos y Biguá.

No todos los equipos deportivos son clubes asociados. A nivel amateur hay equipos informales, es decir sin personería jurídica. En el deporte profesional, algunos equipos son empresas con fines de lucro. Por otra parte, las federaciones deportivas suelen organizar selecciones deportivas, es decir equipos que cuentan con los mejores competidores de su país o clubes afiliados.

Algunos clubes poseen equipos juveniles, donde niños y adolescentes practican el deporte a alto nivel, de modo que los mejores se incorporen a los equipos mayores.

Abreviación[editar]

  • Club de Deportes → C. de D.

Ejemplo: Bandera de Chile Club de Deportes Cobreloa [1]

  • Club Deportivo → C. D.

Ejemplo: Bandera de Chile Club Deportivo Universidad Católica [2]

  • Club Atlético → C. A.

Ejemplo: Bandera de Argentina Club Atlético River Plate [3]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]