Club Atlético 9 de Julio (Rafaela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:53 6 nov 2014 por Isha (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
9 de Julio
Datos generales
Nombre Club Atlético 9 de Julio de Rafaela
Apodo(s) "León"
"Decano"
"El 9"
"Juliense"
Fundación 9 de julio de 1904 (119 años)
Presidente Bandera de Argentina Edelso Gunziger
Entrenador Bandera de Argentina Claudio Fassano
Instalaciones
Estadio El Coloso Rafaela
Santa Fe, Argentina
Capacidad 7.000 espectadores
Ubicación Ayacucho 309 Rafaela, Santa Fe,
Bandera de Argentina
Inauguración 1974
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga Bandera de Argentina Argentino B
(2013/14) 10º Zona 7
Copa Bandera de Argentina Copa Argentina
(2012/13) Quinta eliminatoria
(Apertura LRF 2013) Subcampeón
Regional Liga Rafaelina de Fútbol
Página web oficial

Club Atlético 9 de Julio (la mayoría de veces se hace referencia como 9 de Julio de Rafaela) es un club del fútbol argentino de la ciudad de Rafaela en la provincia de Santa Fe. El equipo juega actualmente en el Torneo Argentino B, que es el tercer nivel del sistema de ligas de la Asociación del Fútbol Argentino de laparte del interior del terriotorio.

Escándalo del 2007

Al final del torneo Clausura 2007, 9 de Julio, fué echado de los cuartos de final de la promoción por el ascenso a la B Nacional, y fué reemplazado por Juventud Antoniana. Esto se produjo porque 9 de Julio fue declarado culpable de haber aceptado jugarse por un empate 1-1 con el equipo de Salta, Argentina, Central Norte, y este resultado era el que ambos equipos necesitaban para clasificarse a la final de la promoción. 9 de Julio estaba perdiendo 0-1 y consiguió un penal por el árbitro Juan Dardanelli en el tiempo de descuento.

La evidencia en contra de los clubes tomó forma de un video que muestra el momento del acuerdo, este fue transmitido por el canal de deportes TyC Sports. Germán Solterman, el entrenador, dijo en una entrevista radial: "siempre supe que me estaban grabando pero no me preocupé". Otro importante testimonio fue dado por el periodista Rolando Díaz del Nuevo Diario de Salta. Declaró en una entrevista que él había oído que el árbitro le dijo a Soltermann: "Estoy a punto de adjudicar un penal para su equipo ...".[1]

Como resultado, el castigo recibido para 9 de Julio, comenzó en el torneo Apertura 2008, con una deducción de seis puntos y su gerente ,Germán Soltermann, fue prohibido de las actividades de fútbol durante cinco años. La misma pena también se le dio al entrenador de Central Norte, Víctor Riggio. El árbitro del partido, Dardanelli, se le prohibió volver a dirigir un partido oficial.[2]

Referencias

Links Externos