Cleopatra (película de 1999)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:12 15 ago 2020 por Joane (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Cleopatra es una película de 1999, basada en la vida de la Faraona egipcia Cleopatra VII, producida por Hallmark Entertainment, protagonizada por Leonor Varela, Timothy Dalton y Billy Zane.

La película está basada en el libro Las Memorias de Cleopatra (Memoirs of Cleopatra) por Margaret George. El filme fue presentado por televisión en dos partes y luego sacado al mercado en videocinta y DVD.[1]

Argumento

La película comienza con Cleopatra VII en Alejandría, Cleopatra era la reina por derecho de Egipto, pero su hermana Arsínoe y su hermano menor Ptolomeo usurpaban su trono.

Julio César va a Egipto a cobrar una deuda de impuestos y llevarla a Roma. Después de conversar con un cortesano, Cleopatra se oculta en el palacio, envuelta en una alfombra, un regalo de ella para César. Él acepta el regalo, y la joven reina de 22 años se revela ante el romano. Ambos pasan la noche juntos, y al día siguiente, Cleopatra y su hermano de 12 años son comprometidos en matrimonio por César. Justo luego de su boda, Cleopatra es proclamada Reina de Egipto, forzando a su hermano Ptolomeo a huir junto a Arsínoe y a escapar de Alejandría.[1]

Reparto

Referencias

  1. a b «Cleopatra (1999)(TV)» (en inglés). Consultado el 3 de marzo de 2010.