Claudia Dobles Camargo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Claudia Dobles Camargo

Dobles en 2018


Primera dama de Costa Rica
Cargo protocolar
8 de mayo de 2018-8 de mayo de 2022
Presidente Carlos Alvarado Quesada
Predecesor Mercedes Peñas Domingo
Sucesor Signe Zeicate

Información personal
Nombre de nacimiento Claudia Vanessa Dobles Camargo
Nacimiento 19 de noviembre de 1980 (43 años)
San Carlos, Costa Rica
Residencia Santa Ana, Costa Rica
Nacionalidad Costarricense
Familia
Padres Carlos Tobías Dobles
María Claudia Camargo
Cónyuge Carlos Alvarado Quesada
Hijos Gabriel Alvarado Dobles (n. 2013)
Educación
Educada en Universidad de Costa Rica
Información profesional
Ocupación Arquitecta y planeadora urbana
Partido político Partido Acción Ciudadana

Claudia Vanessa Dobles Camargo (San Carlos, 19 de noviembre de 1980) es una arquitecta y planeadora urbana costarricense. Primera dama de Costa Rica al ser esposa del presidente Carlos Alvarado Quesada con quien tiene un hijo llamado Gabriel.

Biografía[editar]

Dobles Camargo nació en San Carlos, el 19 de noviembre de 1980. Es hija de Carlos Tobías Dobles Ramírez, costarricense y María Claudia Camargo García, mexicana, Dobles se graduó en Arquitectura de la Universidad de Costa Rica teniendo experiencia en planeamiento urbano, gestión de proyectos y diseño.[1]​ Durante la campaña Dobles se presentó como posible enlace entre Presidencia y la Cámara de la Construcción, así como manifestó su interés en tener un rol activo dentro del gobierno en temas de planeamiento urbano y vivienda.[2]

En 2019, la revista internacional Fortune incluyó a Dobles entre los 50 líderes más importantes del mundo por su papel en el Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050.[3]

Referencias[editar]

  1. «Claudia Dobles Camargo». Carlos.cr. Archivado desde el original el 5 de abril de 2018. Consultado el 5 de abril de 2018. 
  2. Astorga, Luis (1 de marzo de 2018). «Claudia Dobles, esposa de Carlos Alvarado, sería enlace con el sector de la construcción». La Nación. Consultado el 5 de abril de 2018. 
  3. «Revista Fortune incluyó a Claudia Dobles entre los 50 líderes más importantes del mundo | Teletica». www.teletica.com. Consultado el 28 de abril de 2019.