Clasicómano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:46 8 sep 2014 por Technopat (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Se llama clasicómano a aquel ciclista que se especializa en la pruebas de un día de competición que tienen gran dificultad, denominadas normalmente como las clásicas. Una de las metas de un clásicomano es al menos conseguir una victoria en uno de los Monumentos del Ciclismo.

En la actualidad podemos encontrar diferentes corredores que se adecúan a los monumentos o a las grandes clásicas del calendario ciclista como son Philippe Gilbert, Fabian Cancellara, Tom Boonen, Peter Sagan y Simon Gerrans o los españoles Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez entre otros.

Por norma general muchos de ellos también tienen características de esprínteres para vencer en grupos reducidos, sin embargo, deben reunir otras características como potencia (buen rodador) o buenas dotes en la escalada (tanto en cotas y/o en puertos más largos) para aguantar en el grupo delantero o atacar.