Ciudad de Tokio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo trata acerca de la historia de la Ciudad de Tokio. Para ver información acerca del presente de esta ciudad, véase Tokio

La Ciudad de Tokio (東京市 Tōkyō-shi?) fue un municipio de Japón. Existió desde el 1 de mayo de 1889 al 1 de julio de 1943, cuando se unió con la Prefectura de Tokio para formar el Gobierno Metropolitano de Tokio. Los límites históricos de la Ciudad de Tokio serían ocupados por 23 barrios especiales.

Algunas personas aún usan el nombre para referisse colectivamente a los 23 barrios especiales. Sin embargo esto es impreciso. Los barrios no comparten un alcalde o un concejo de ciudad, pero sus funciones son como municipios separados bajo el gobierno metropolitano.

Historia[editar]

En 1868, la ciudad de Edo, bajo el gobierno del shogun Tokugawa, se pasó a llamar Tokio, la capital del Este. Entonces, las oficinas de la prefectura de Tokio fueron abiertas. La extensión de la prefectura de Tokio fue demilitada por la antigua formación de la ciudad de Edo (15 barrios), pero rápidamente se aumentó hasta ser la metrópolis de Tokio que es hoy en día.

En 1878, 15 barrios y 6 distritos fueron unidos bajo la prefectura de Tokio

En 1889, la Ciudad de Tokio (-shi) fue unida a los 15 barrios.

En 1932, la Ciudad de Tokio fue aumentado con 20 barrios de los distritos cercanos.

En 1943, la Ciudad de Tokio y la Prefectura de Tokio se unieron en la Metrópolis de Tokio (-to). Los barrios anteriores son administradas directamente por la Metrópolis. El nombre de Tokio como ciudad fue eliminado a partir de ese año.

En 1947, La Metrópolis de Tokio se reformó con el mismo estatus que cualquier prefectura, manteniendo su nombre. Los barrios se unieron para formar sólo 22 barrios definitivos. Cada uno de ellos recibió un estatus comparable con una ciudad. Ese mismo año, Nerima se separó de Itabashi formando el barrio especial 23.