Ciudad-condado de la República Popular China

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una ciudad-condado, ciudad-municipio, ciudad municipal,ciudad a nivel municipio o ciudad a nivel de condado (en chino:县级市, pinyin:xiànjí shì) Es una división administrativa de la República Popular China que se sitúa, en la estructura político-administrativa, por debajo de la ciudad-prefectura, pero con similitud en forma ya que abarca tanto zonas urbanas y rurales.

Muchas ciudades municipales fueron creadas en los 1980s y 1990s a partir de condados para así obtener más beneficios. Este cambio se detuvo en 1997. Estas son llamadas ciudades emergentes por que tienen gran potencial de crecimiento[1]

La ciudad municipal no son ciudades en sí , ya que suelen contener las áreas rurales muchas veces más el tamaño de sus zonas urbanas, la superficie construida. Esto se debe a que estas áreas contienen ciudades, pueblos y tierras de cultivo. Para distinguir a una ciudad condado se utiliza el carácter ciudad (市 shí) y el carácter distrito (区qu) llamado en conjunto como área urbana.

Ciudad-subprefectura[editar]

Una ciudad-subprefectura, a veces también llamada subciudad-prefectura (en chino:副地级市,pinyin:fùdìjíshì) Es un tipo de administración casi a una ciudad-condado pero con un poco más de autonomía y poder, las ciudades-condado están bajo la jurisdicción administrativa de las ciudades-prefectura, pero las subprefecturas son a menudo administradas directamente por el gobierno provincial,sin embargo este tipo de administración se cataloga como ciudad-condado.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]