Cinco días un verano

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cinco días un verano es una película americana de 1982, dirigida por Fred Zinnemann y protagonizada por Sean Connery.[1]​ Es la última película que Zinnemann dirigió.

Sinopsis[editar]

Es la historia de un romance ilícito, que se desarrolla en los Alpes suizos en 1932. Douglas (Sean Connery), un doctor escocés de mediana edad, está de vacaciones con una mujer joven, Kate (Betsy Brantley), quien se hace pasar por su mujer. Douglas ha traído Kate a los Alpes para hacer escalada de montaña. A través de flashbacks, se revela que Kate ha estado enamorada de Douglas desde que era una niña y que le ha seducido, aunque él ya tenía otra mujer. Los flashbacks también revelan que Kate es su sobrina. Pero entonces en sus vacaciones en la montaña, aparece el joven guía Johann (Lambert Wilson) que desarrolla una atracción para Kate.[2]

Reparto[editar]

Ficha técnica[editar]

  • Argumento basado en la novela corta: Maiden Maiden de Kay Boyle.
  • Guion: Michael Austin.

Crítica[editar]

La película era un desastre en la crítica y comercial. Zinnemann declaró, "no estoy diciendo que era una buena película, pero había un cierto grado de muy mala leche en las críticas. El placer de algunas personas en despreciar la película realmente ha hecho daño".[3]​ No ha hecho más películas después.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]