Chuck Billy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chuck Billy
Testament 15.jpg
Chuck Billy en vivo con Testament
Datos generales
Nombre real Charles Billy
Nacimiento 23 de junio de 1962 (52 años),
Antioch,
California
Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Thrash metal, Heavy metal, Death metal
Instrumento(s) Voz, Guitarra
Período de actividad 1986 – presente
Artistas relacionados Testament, Dublin Death Patrol

Chuck Billy (nacido el 23 de junio de 1962), es un cantante estadounidense, quien es mejor conocido como el vocalista de la banda de thrash metal Testament.

Testament[editar]

Chuck Billy remplazó a Steve "Zetro" Souza, futuro vocalista de Exodus, en la mitad de los años ochenta cuando la banda todavía se llamaba Legacy. Tras su llegada, Testament sacó su primer álbum llamado The Legacy en 1987. La única canción en The Legacy escrita por Chuck Billy fue "Do or Die". Aunque la alineación de la banda ha cambiado por los años, Billy se ha mantenido como vocalista junto al guitarrista Eric Peterson que también ha sido un miembro permanente. Sin embargo, su estilo de cantar ha cambiado con los años de un thrash a claro a una Voz gutural. Desde Low, él mezcló ambos estilos, y a veces en la misma canción.

Otros trabajos[editar]

Chuck también apareció en los proyectos de James Murphy, cantando en los dos como artista invitado. Él también cantó con Exodus en el concierto del 28 de octubre de 2004 en el Warfield Theater en San Francisco, abriendo para Megadeth.
En 2006 Chuck cantó la canción de Sadus "Crazy" y, junto con músicos de otras bandas, hizo un cover de la canción de Iron Maiden "Fear of the Dark" para su álbum tributo Numbers from the Beast. En el disco de Light This City lanzado en 2008, Stormchaser, Chuck Billy canta en la canción "Firehaven".

Chuck Billy también se unió a músicos como Steve Souza, Greg Bustamante, Steve Robello, sus hermanos Eddie y Andy Billy, Dan Cunningham y Willy Lange para formar la banda Dublin Death Patrol.

En 2008 Chuck Billy cantó en Silent Night en el disco de villancicos We Wish You a Metal Christmas y Headbanging New Year con Scott Ian, Jon Donais, Chris Wyse y John Tempesta.

En 2009 Chuck Billy apareció en la canción Live My Dream en el álbum de Susperia Attitude

Cáncer[editar]

En 2001, a Chuck Billy le diagnostican un cáncer testicular; una especie rara de cáncer en su caso, porque lo tenía en la región del pecho, cerca de su corazón. Sin embargo, después de la quimioterapia, recibió el visto bueno y continuó su trabajo con Testament. En agosto de 2001, los amigos organizaron el concierto benéfico Thrash of the Titans, para recaudar dinero.

Etnia[editar]

Chuck Billy es de la etnia Pomo, una tribu nativa americana, e indígena de Norte de California. Está orgulloso de ser Nativo americano, a menudo dando gritos a sus "Hermanos y hermanas nativas". La canción "Trail of Tears" es un tributo a su herencia, como "Allegiance" y "Native Blood" (esta última es de su nuevo álbum, Dark Roots of Earth)