Chrysler Crossfire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:39 21 jul 2020 por REDEFREDEF (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Chrysler Crossfire
Chrysler Crossfire versión cupé.


Datos generales
Empresa matriz DaimlerChrysler AG
Fabricante Karmann
Diseñador Eric Stoddart, Andrew Dyson
Fábricas Karmann, (Osnabrück), Alemania
Período 2004-2008
Configuración
Tipo Automóvil Deportivo
Carrocerías Coupe , Descapotable
Dimensiones
Longitud 4058 milímetros
Anchura 1766 milímetros
Otros modelos
Relacionado Mercedes SLK (R170)
Predecesor Chrysler Prowler

El Chrysler Crossfire es un automóvil deportivo biplaza motor delantero y tracción trasera de la marca estadounidense Chrysler, que sustituyó al Chrysler Prowler. El coche está construido para Chrysler por Karmann en Alemania y el 89% de sus componentes son originales de Mercedes-Benz. El modelo equipa motor, caja cambios y chasis del Mercedes-Benz SLK de primera generación con un rediseño exterior total y unos neumáticos y freno de discos de mayor tamaño. Está disponible con carrocerías cupé y descapotable, ambos de dos plazas estrictas.

Existen dos variantes con motor seis cilindros en V de 3.2 litros de cilindrada y tres válvulas por cilindro, disponible en variantes atmosférica de 218 CV de potencia máxima, y con compresor volumétrico de 335 CV llamada SRT6.

Podía montar dos cajas de cambios; una manual de seis velocidades o automática con convertidor de par de cinco. Daimler Chrysler corp. anunció en el 2007 el retiro del pequeño deportivo del mercado debido a las bajas ventas y los altos costes de producción y transporte, fabricando en el 2007 las últimas 2000 unidades para ser vendidas como modelos 2008, cerrando así la historia del último vehículo producido de la fusión de dos compañías que juntas fueron un rotundo fracaso, rompiendo así para siempre toda relación anunciada de la misma manera en el 2007. El Chrysler Crossfire es uno de los últimos automóviles en cotizarse dentro de las colecciones de acaudalados entusiastas y simpatizantes del deportivo estilizado.

Enlaces externos

Foros:
Inglés: http://www.crossfireforum.org
Alemán: http://www.crossfire-forum.com