Christopher Thompson

De Wikipedia, la enciclopedia libre

  Christopher Thompson (nacido en el año 1966) es un actor, guionista y director de cine francés.

Christopher Thompson
Información personal
Nacimiento 13 de agosto de 1966
Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Francesa
Lengua materna Francés e inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Madre Danièle Thompson Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Géraldine Pailhas
Educación
Educado en Universidad Brown Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, guionista, director de cine, actor de teatro y actor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

Primeros años[editar]

Thompson viene de una familia asociada con el teatro. Es hijo de la directora y guionista Daniele Thompson, y su abuelo materno es director Gérard Oury (1919-2006); Su hermana es la actriz Caroline Thompson. El está casado con la actriz Géraldine Pailhas. Ellos tienen 2 hijos.

Nació en Nueva York en el año 1966, Thompson fue criado en la casa de sus padres, Francia. Más tarde regresó a Estados Unidos para asistir a Brown University.

Carrera[editar]

Actor[editar]

Como actor, Thompson El primer papel importante de Thompson en la pantalla fue su interpretación del líder revolucionario Louis de Saint-Just en Historia de una revolución (1989), una cinta de la televisión francesa producida para el bicentenario de la revolución francesa. Sus principales trabajos en la pantalla son producciones francesas, como las películas L'Atlantide (1992) Giorgino (1994), y una miniserie de televisión El Conde de Montecristo (1998). Sus créditos en producciones en inglés incluyen papeles secundarios en Jefferson en París (1995) y La defensa Luzhin (2001).

Guionista[editar]

Thompson colaboró con su madre en el guion de su primer largometraje, La Bûche (También llamado Besos para todos, 1999). Ambos volvieron a trabajar juntos en el guion de Decalage horaire (También llamado Jet Lag, 2001) y su guion para Fauteuils d'orchestre (También llamado Asientos de orquesta o Avenue Montaign) fue nominado en la categoría de mejor escritor en César Awards. Una colaboración posterior, la comedia Amor a la carta (2009).

Director[editar]

  • En el año 2010 Thompson hizo su debut como director en el filme Bus Palladium, protagonizado por Marc-André Grondin.[1][2]
  • 2021 La hija del carnicero (Tendre et saignant)

Referencias[editar]

  1. M. H. Miller (19 de enero de 2011). «Boy on the Bus». The New York Observer (New York). Archivado desde el original el 30 de enero de 2013. Consultado el 19 de febrero de 2012. 
  2. «Bus Palladium». Myfrenchfilmfestival.com. Unifrance. 2012. Consultado el 19 de febrero de 2012.