Christian Benavides Gastello

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Christian Benavides Gastello
Nombre de nacimiento Christian Benavides Gastello
Nacimiento
20 de noviembre de 1973
Fallecimiento Lima Flag of Peru.svg Perú
8 de febrero de 2010 (36 años)
Años activo/a década de 1990-2009
[editar datos en Wikidata ]

Christian Benavides Gastello (20 de noviembre de 1973 - † 8 de febrero de 2010)[1] fue un actor cómico, cantante y productor televisivo peruano, hermano de los cómicos Jorge y Alfredo Benavides. Fue conocido por participar con el primero en los programas de Jorge, JB Noticias y La Paisana Jacinta, y en el programa que éste estelariza con el cómico Carlos Álvarez, El Especial del Humor, del cual fue productor ejecutivo hasta poco antes de su muerte.

El último de los hermanos Benavides destacó desde muy joven formando parte del elenco de JB Noticias protagonizado por Jorge luego de su salida de Risas y Salsa. El elenco estuvo formado por Carlos Vilchez, Lucy Cabrera, Hugo Loza (hermano del comediante Tulio Loza), Rubén Ferrando (hijo del animador Augusto Ferrando), entre otros. Después del exitoso programa, acompañó al mismo elenco en el siguiente programa de Jorge, La Paisana Jacinta, spin-off de JB Noticias realizado de 1999 a 2002, que también tuvo éxito aunque también críticas. En 2004, participa Los Inimitables, protagonizado por su hermano Jorge y Carlos Álvarez, que luego se transformaría en El Especial del Humor, de cuya producción Christian se encargó. Aunque Christian Benavides se encargó principalmente de la producción del programa y de proveer improvisadas y particulares risas por cada momento considerado gracioso, también tuvo apariciones ocasionales, una de las más cómicas en la que le tocaba imitar a un periodista de la cadena Caracol Televisión de Colombia en el sketch de la conferencia de prensa de Autuori, Pizarro y "El Chorri". En 2005, también actuó en la última temporada de La Paisana Jacinta.

Por mediados de 2009, mientras todavía se encargaba de la producción de El Especial del Humor, le es detectado cáncer en estado II al estómago, desarrollado en el abdómen,[2] que va debilitando su salud. A consecuencia de la enfermedad, Christian Benavides murió la noche del 8 de febrero de 2010,[3] a la edad de 36 años. Su deceso lamentó a sus hermanos, y también a los que trabajaron con él. Sus restos fueron enterrados en el cementerio Campo Fe de Huachipa, en presencia de sus familiares, amigos y otros.

En el Especial del Humor, además de hacer de periodista de la cadena Caracol, también hizo algunas imitaciones, como el baterista de JAS (no "Jotache", parodiado por Walter Ramírez, a quien se le puso en los teclados) y Pedro Suárez-Vértiz.

Había sido pareja de Mariella Zanetti, con quien trabajó en La Paisana Jacinta y era ex-esposo de Inés de la Cruz.[4] También se dedicó a la música, habiendo sido cantante de un grupo llamado La Sombra.[5]

Referencias[editar]

  1. [1] Lápida de Christian Benavides y Alfredo Benavides padre
  2. [2]
  3. [3]
  4. [4]
  5. [5]