Chang kben

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:15 11 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Un chang kben expuesto en el Bunka Gakuen Costume Museum, en Tokio, Japón.

El chang kben (en camboyano: សំពត់ចងក្បិន: ; en tailandés: โจงกระเบน: , rtgschong krabenchong kraben ; en lao: ຜ້າຫາງ: , pha colgar) es una vestimenta típica de Camboya, Laos y Tailandia. Era la vestimenta más usada y preferida por las mujeres en su vida diaria. El uso diario de esta pieza de ropa desapareció a principios del siglo XX. A diferencia del típico sampot, es más un pantalón que una falda. Es una pieza rectangular de tela que mide tres metros de largo y un metro de ancho. [1][2][3]

Se usa envolviéndolo alrededor de la cintura, estirándolo lejos del cuerpo, girando los extremos juntos, luego tirando de la tela retorcida entre las piernas y metiéndola en la parte posterior de la cintura.

Véase también

Referencias

  1. Houn, Vicheara (22 de marzo de 2012). Bamboo Promise: Prison Without Walls (en inglés). Abbott Press. ISBN 9781458202239. Consultado el 3 de marzo de 2018. 
  2. Cambodia (en inglés). PediaPress. Consultado el 3 de marzo de 2018. 
  3. ឯម​កញ្ញា, Kagna Em. «ខ្មែរ​ស្លៀកសំពត់​ចងក្បិន​ពី​ពេល​ណា​មក ?». Consultado el 3 de marzo de 2018.