Cesáreo de África

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

San Cesáreo de África fue un mártir de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana. La iglesia de San Cesareo in Palatio de Roma lleva su nombre.

Vida[editar]

Cesario fue diácono de África, martirizado en Terracina (en la actual Italia). Cesario denunció las costubre pagana de sacrificar un joven cada año en honor del dios Apolo, arrojándolo por un acantilado. El sacerdote de Apolo lo hizo arrestar y lo llevó ante el gobernador. Fue condenado a ser metido en un saco y arrojado al mar. Fue martirizado junto a san Julián, un presbítero local. Según la tradición, la muerte de Cesario tuvo lugar entre los años 60 y 110. Sin embargo, es más probable que realmente viviese en el siglo III y muriese durante el reinado del emperador Diocleciano.

Culto[editar]

Su festividad es el 1 de noviembre. En el siglo IV, el emperador Valentiniano fue sanado en el monasterio de San Cesáreo en Terracina. El emperador decidió trasladar sus reliquias a Roma, y fueron llevadas a una iglesia situada en la Colina Palatina, y fueron posteriormente llevadas a una iglesia situada cerca de la Vía Apia que recibió el nombre de San Cesáreo in Palatio.

Fuentes[editar]