Cepillo del pelo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cepillo para el pelo.

El cepillo del pelo es un cepillo utilizado para higiene personal que sirve para desenredar y peinar el cabello. Consta de un cabezal en el que se disponen una serie de púas rígidas o semirígidas y un mango para sostenerlo más fácilmente.

El cepillo se usa deslizándolo suavemente por el cabello, desde el nacimiento hacia afuera y terminando en las puntas. Según el material del que están hechos pueden ser de madera, metal, plástico. Las púas pueden ser de dos tipos:

  • Naturales, de pelo de jabalí. Son las más caras y existen de diversos grosores. Son especialmente útiles para alisar el cabello.
  • Artificiales, de nailon. Existen de diversos grosores y longitud. Son recomendables las que terminan en una punta roma para no dañar la cabeza.

Los cepillos se venden en droguerías, perfumerías, grandes almacenes o farmacias y se utilizan para el cuidado personal tanto en el hogar como en establecimientos de peluquería.

Tipos de cepillos[editar]

Se pueden distinguir los siguientes tipos de cepillos:

Cepillo redondo.
  • Cepillos redondos. Tiene púas en todo su perímetro. Se utilizan para moldear el cabello, creando rizos y ondas o simplemente alisarlo durante el secado. Cuanto más pequeño es el cepillo más pequeños son los rizos que se forman. Dentro de los redondos, se encuentran los cepillos térmicos. Están fabricados de metal y se les aplica calor. Se utilizan para dar forma a los cabellos mojados.
  • Cepillos planos. Se utilizan para dar textura al cabello.
  • Cepillos acolchados. Las púas van insertadas en una almohadilla en la cabeza del cepillo. Son habituales para cualquier tipo de cabello y para uso diario.
  • Peinetas o peines verticales. Son peines con púas muy anchas que permiten tratar el cabello delicadamente sin dañarlo.

También existen cepillos destinados a desenredar y peinar el pelo de los animales. Los cepillos para gatos pueden ser de púas finas de metal en cuyo caso se usan para desenredar o de cerdas finas que sirven para alisar y peinar. En los caballos, se utiliza para quitar la suciedad del pelo, la crin y la cola y se llama almohaza.

Véase también[editar]

Referencias[editar]