Cepillo del pelo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cepillo para el pelo.

El cepillo del pelo es un cepillo utilizado para higiene personal que sirve para desenredar y peinar el cabello. Consta de un cabezal en el que se disponen una serie de púas rígidas o semirígidas y un mango para sostenerlo más fácilmente.

El cepillo se usa deslizándolo suavemente por el cabello, desde el nacimiento hacia afuera y terminando en las puntas. Según el material del que están hechos pueden ser de madera, metal, plástico. Las púas pueden ser de dos tipos:

  • Naturales, de pelo de jabalí. Son las más caras y existen de diversos grosores. Son especialmente útiles para alisar el cabello.
  • Artificiales, de nailon. Existen de diversos grosores y longitud. Son recomendables las que terminan en una punta roma para no dañar la cabeza.

Los cepillos se venden en droguerías, perfumerías, grandes almacenes o farmacias y se utilizan para el cuidado personal tanto en el hogar como en establecimientos de peluquería.

Tipos de cepillos[editar]

Se pueden distinguir los siguientes tipos de cepillos:

Cepillo redondo.
  • Cepillos redondos. Tiene púas en todo su perímetro. Se utilizan para moldear el cabello, creando rizos y ondas o simplemente alisarlo durante el secado. Cuanto más pequeño es el [1] cepillo más pequeños son los rizos que se forman. Dentro de los redondos, se encuentran los cepillos térmicos. Están fabricados de metal y se les aplica calor. Se utilizan para dar forma a los cabellos mojados.
  • Cepillos planos. Se utilizan para dar textura al cabello.
  • Cepillos acolchados. Las púas van insertadas en una almohadilla en la cabeza del cepillo. Son habituales para cualquier tipo de cabello y para uso diario.
  • Peinetas o peines verticales. Son peines con púas muy anchas que permiten tratar el cabello delicadamente sin dañarlo.
  • Cepillos eléctricos. Son aquellos que utlizan la electricidad para mejorar las características del cabello, por ejemplo el cepillo con tecnología iónica.

También existen cepillos destinados a desenredar y peinar el pelo de los animales. Los cepillos para gatos pueden ser de púas finas de metal en cuyo caso se usan para desenredar o de cerdas finas que sirven para alisar y peinar. En los caballos, se utiliza para quitar la suciedad del pelo, la crin y la cola y se llama almohaza.

Véase también[editar]

Referencias[editar]