Cazadores de sombras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cazadores de sombras
de Cassandra Clare
Género Fantasía
Tema(s) Acción , drama , romance .
Idioma Inglés
Editorial Bandera de los Estados Unidos Margaret K. McElderry
Bandera de España Ediciones Destino
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fecha de publicación Bandera de los Estados Unidos 27 de marzo de 2007
Bandera de España 17 de febrero de 2009
Páginas 512 c/novela aprox.
[editar datos en Wikidata]

Cazadores de Sombras (título original en inglés: The Mortal Instruments) es el nombre de la saga escrita por Cassandra Clare.

Cazadores de sombras - Ciudad de hueso, el primer libro de la saga, se publicó originalmente en Estados Unidos el 27 de marzo de 2007. Alcanzó la posición número 8 en la lista de superventas del The New York Times en abril de ese mismo año.[1] También obtuvo elogios considerables de Publishers Weekly y Locus Magazine, y de los autores Stephenie Meyer, Holly Black y Kelly Link. En España fue publicado por Ediciones Destino el 17 de febrero de 2009.

Con Ciudad de Hueso se abren las puertas al mundo de los Cazadores de Sombras, del que han surgido ya varias sagas: Los Instrumentos Mortales, Los Orígenes y Los Artificios Oscuros.

Publicación[editar]

La novela fue publicada originalmente en Estados Unidos por la editorial Margaret K. McElderry el 27 de marzo de 2007. Una versión en cubierta blanda fue publicada por Simón Pulse el 19 de febrero de 2008.Se publicó una versión en cubierta dura para el Reino Unido, pero una edición en cubierta blanda fue publicada por Walker Books el 2 de julio del 2007.[2]

Una traducción del libro al italiano fue publicada por Mondadori.[3] Una traducción del libro al alemán fue publicada por Arena Verlag, y una edición en cubierta blanda está por ser publicada.[3] La traducción del al libro danés fue publicada por Borgen Forlag, y la versión en cubierta blanda está por publicarse.[3] La versión francesa fue publicada por Univers Poche y una edición en cubierta blanda está por ser publicada.[3]

En España fue publicado por Ediciones Destino el 17 de febrero de 2009.

En el mes de agosto de 2010, el primero de los libros de la saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, "Ciudad de Hueso", llegó a Argentina.

Referencias[editar]

  1. «Children’s Books». nytimes.com. Consultado el 10 de julio de 2008. 
  2. «City of Bones (Mortal Instruments)(Paperback)». Amazon.co.uk. Consultado el 11 de julio de 2008. 
  3. a b c d «City of Bones Editions». MortalInstruments.com. Consultado el 11 de julio de 2008. 

..