Nordisquí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cayo Nordisquí»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Cayo Nordisquí
País Bandera de Venezuela Venezuela
Entidad Federal Federal dependencies of Venezuela's Flag.svg Dependencias Federales
Archipiélago Los Roques
Área
   •%
? km²
Población
   •(2001)
? Hab

Cayo Nordisquí o también conocido como Isla Vapor o Cayo Nordeste, es el nombre de un cayo del Mar Caribe que está protegido por ser parte del Parque Nacional Los Roques, al norte de Venezuela que administrativamente forma parte de las Dependencias Federales de Venezuela como uno de los cayos del Archipiélago de Los Roques, su nombre se deriva como muchos islotes del archipiélago de la cartografía holandesa o inglesa, en este caso la denominación de éste viene del inglés, North East Key (Cayo Nordeste) que terminó siendo deformado y quedó como Cayo Nordisquí.

Ubicación[editar]

Se ubica en el Mar Caribe venezolano al norte de la capital del país, en el extremo noroeste del Parque, al este de los Cayos de Francisquí, Madrisquí y la Isla Gran Roque en la Barrera del Este que forma la llamada "Zona Primitiva Marina" del Parque Nacional.

Turismo[editar]

Aparte de la espectacularidad de sus playas y blancas arenas, en este cayo se encuentran algunas formaciones coralinas y son visibles algunos naufragios que atraen el turismo nacional y extranjero. Sólo está abierta a los turistas en algunos meses del año debido a las restricciones relacionadas con la protección de algunas especies de aves. Son populares Windsurf y el Kitesurf.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]