Case Study Houses

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las Case Study Houses fueron experimentos en arquitectura residencial norteamericana patrocinados por la revista de John Entenza (después de David Travers) Arts & Architecture, quienes pagaron a los mejores arquitectos del momento, incluyendo a Richard Neutra, Raphael Soriano, Craig Ellwood, Charles y Ray Eames, Pierre Koenig y Eero Saarinen, para diseñar y construir casas modelo baratas y eficientes. La iniciativa se enmarcaba en el gran crecimiento de la demanda de casas residenciales en los Estados Unidos causado por el fin de la Segunda Guerra Mundial y el regreso de millones de soldados. La CSH #8 de Eames fue montada en forma manual en apenas tres días.

El programa empezó en 1945 y terminó en 1966. Las primeras seis casas fueron construidas en 1948 y atrajeron más de 350.000 visitantes. Aunque no todos los 36 diseños fueron construidos, la mayoría de los que fueron construidos se realizaron en Los Ángeles, pero hay también unos pocos en San Francisco Bay Area y uno se construyó en Phoenix, Arizona. Algunos de ellos han quedado retratado en icónicas fotografías en blanco y negro del fotógrafo de arquitectura Julius Shulman.

Lista de diseños[editar]

Note: Numbers 17-21 were assigned twice for reasons unknown.


Apartments:

Referencias[editar]

  • Smith, Elizabeth and Peter Goessel (2002). Case Study Houses: The Complete CSH Program,. Taschen. ISBN. 
  • Smith, Elizabeth A. T. (1989). Blueprints for Modern Living: History and Legacy of the Case Study Houses. Cambridge: MIT Press. ISBN. 
  • McCoy, Esther. "Case Study Houses,". Segunda edición. 1977, ISBN, Hennessey & Ingalls
  • Smith, Elizabeth A. T. (2007). Case Study Houses. Taschen. 978-3-8228-4617-9. 

Enlaces externos[editar]