Cascada de Dzhur-Dzhur

Cascada Dzhur-Dzhur
Bодопад Джур-Джур
Ubicación geográfica
Río Ulu-Uzen
Coordenadas 44°48′12″N 34°28′03″E / 44.80328, 34.46737
Ubicación administrativa
País Ucrania Ucrania
(de jure)
Rusia Rusia
(de facto)[n. 1]
División Bandera de Crimea República de Crimea
Subdivisión Municipio de Alushta
Cuerpo de agua
Tipo Permanente
Altitud 782 metros
Altura total 472 m
Mayor caída 16 m
Consumo 0,27 m³/s
Mapa de localización
Cascada Dzhur-Dzhur ubicada en Crimea
Cascada Dzhur-Dzhur
Cascada Dzhur-Dzhur

La cascada de Dzhur-Dzhur (en ruso: ruso, en ucraniano: Bодопад Джур-Джур, en tártaro de Crimea: Curcur) es una cascada de Crimea situada en Rusia. La cascada es de 16 metros de alto y es una curiosidad turística popular. El nombre es una onomatopeya proveniente del armenio, que quiere decir "agua-agua".

La cascada está situada en una elevación de 468 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una caída de agua de aproximadamente 16 metros de alto, y está considerada como la cascada más caudalosa de Crimea. No se seca nunca, incluso durante la época más calurosa.

Referencias[editar]

Notas[editar]

  1. El gobierno autónomo de Crimea y el de Sebastopol declararon su independencia el 11 de marzo de 2014 y se integraron mediante referéndum en la Federación de Rusia el día 18 de marzo. Gran parte de la comunidad internacional no reconoce tanto la declaración de Independencia de Crimea y Sebastopol, como los referendos sobre el estatus político de Crimea y Sebastopol y su posterior anexión a Rusia. La soberanía del territorio es reclamada por Ucrania.