Carros de Foc

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Carros de Foc es una compañía de teatro urbano creada en 1994 y que tiene su sede en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. El rasgo diferenciador en sus obras son las Esculturas Móviles Gigantes que combina bajo un hilo conductor con diferentes disciplinas artísticas como equilibrismo, acrobacias de tela y aro, coreografías rítmicas con abanico de fuego, interpretación, música, cine o video... todo para crear espectáculos sorprendentes. La compañía ha representado a España en diferentes festivales de teatro de calle en países de Europa y África.

Salvador la Marioneta Gigante -Bucarest RUMANIA


Historia[editar]

Carros de Foc es una compañía que fundo Miguel Ángel Martín Bordera, hijo de artistas falleros de larga tradición y reconocido prestigio en el panorama de las Hogueras de Alicante o Las "Hogueras de San Juan que se celebran en Alicante", la compañía ha ido evolucionando como grupo de animación de teatro de calle hacia, hacia un concepto de teatro urbano alejado de lo convencional. Carros de Foc es una compañía española de Teatro Urbano, cuya filosofía en su obra es la de introducir al público en atmósferas mágicas y fantásticas. Tratan de convertir cualquier espacio urbano o evento en el que participan en una experiencia única para el espectador, mediante un depurado trabajo con efectos de iluminación, imagen y sonido, donde cobra un papel significativo las esculturas móviles gigante a lo que se suman diferentes disciplinas como la acrobacia con telas o aro, coreografía con cinta o abanicos con fuego.

Salvador la Marioneta Gigante de Carros de Foc en Obernai, FRANCIA.


Propuesta artística[editar]

Sus espectáculos combinan diferentes disciplinas artísticas, como acrobacias con aro, malabares con fuego, danza o actuación teatral con esculturas móviles gigantes para generar una atmósfera única e increíble. Las Esculturas Móviles Gigantes son creaciones originales de grandes dimensiones que parecen cobrar vida, están articuladas y dotadas de movilidad llegando a alcanzar los 12 metros de altura. Su carácter realista las hace sorprendentes y representan a animales o personajes fantásticos. Las escenografías sobre las que se articulan sus creaciones son de diseño y producción propia y se ponen al servicio de la obra para que la experiencia visual sea completa. La caracterización de los personajes, el vestuario y el maquillaje corporal, que incluyen trabajados con látex, se conjugan para sumarse a las diferentes disciplinas artísticas que se integran en sus exhibiciones conformando un producto de gran fuerza expresiva y único.

Malabares con fuego en el espectáculo Natural Spirit. Carros de Foc.
Caballo Real. Carros de Foc.
Acrobacias durante el espectáculo Natural Spirit. Carros de Foc.
Acrobacia de tela sobre Salvador, La Marioneta Gigante de Carros de Foc

Espectáculos[editar]

Águila Sophia en el Festival de Sibiu, Rumanía

Itinerantes:


Fijos:


A la carta:


Referencias en prensa y TV[editar]

Chile[editar]


Rumania[editar]


Marruecos[editar]


Portugal[editar]


España[editar]

Enlaces externos[editar]