Caroline Corr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Caroline Corr
Información personal
Nombre de nacimiento Caroline Georgine Corr
Nacimiento 17 de marzo de 1973 (51 años)
Dundalk, Condado de Louth, Leinster, Bandera de Irlanda Irlanda
Nacionalidad Irlandesa
Familia
Cónyuge Frank Woods
Hijos 3
Información profesional
Ocupación Baterista, compositora, cantante, percusionista, pianista
Años activa desde 1990
Géneros Rock, folk, celta
Instrumentos Voz, batería, bodhran, piano
Discográficas Atlantic Records, Warner Music Group
Artistas relacionados The Corrs
Miembro de The Corrs Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web
Distinciones
  • Honorary Member of the Order of the British Empire Ver y modificar los datos en Wikidata

Caroline Georgine Corr, (Dundalk, Irlanda, 17 de marzo de 1973) es una compositora y percusionista irlandesa, conocida por ser batería del grupo irlandés The Corrs, que forma con sus tres hermanos, Jim, Sharon y Andrea. Además de la batería, toca el bodhrán (tambor típico irlandés) y el piano, a la vez que realiza tareas de composición y hace los coros.[1]

Biografía[editar]

Estudió junto a sus hermanas en el convento Dun Lugaidh Convent School en Dundalk (Louth, Irlanda), lugar de nacimiento de su familia. El piano fue el primer instrumento que aprendió a tocar, gracias a su padre Gerry. Como ella misma reconoció, aprendió a tocar el bodhrán viendo videos de músicos irlandeses desde joven. A los dieciocho años aprendió a tocar la batería, necesaria a la hora de formar el grupo, lo cual ocurrió en 1991 una vez que ella y Andrea habían terminado la enseñanza secundaria. Ya tenía nociones de este instrumento gracias a un antiguo novio que era fan de U2. Durante la gira de Borrowed Heaven (2004-2005) no pudo tocar la batería durante parte del tour debido a su embarazo y, finalmente, no realizó parte de la gira debido a su imposibilidad para viajar. En 1995 publicaron su primer disco, Forgiven, Not Forgotten, al cual le siguieron numerosos álbumes de estudio, directos y giras internacionales, vendiendo junto con sus hermanos cincuenta millones de discos. En 2002 recibió el premio a la mejor músico de Irlanda, habiendo recibido numerosos premios y nominaciones más como parte de The Corrs, entre ellos los premios Amigo, Brit Awards, Grammy y Ondas.

Se casó con Frank Woods en 2002 en Deyá en Mallorca (España), con quien tuvo un hijo y dos hijas, Jake, Georgine y Rihann.[2]

Tras casi 20 años de relación decidieron separarse.[3]​ Caroline vive entre Dublín y Mallorca[4]​ con sus hijos, y habla español.

Especialmente comprometida con causas solidarias, recibió junto con sus hermanos la Orden del Imperio Británico en 2005 por sus contribuciones en industria musical y obras benéficas.

A diferencia de Andrea y Sharon, tras la pausa del grupo decidió dedicarse únicamente a su familia, alejada de la música salvo colaboraciones puntuales, hasta el regreso de The Corrs en 2015.

Referencias[editar]

  1. «The Corrs». Celta Digital. Consultado el 28 de octubre de 2021. 
  2. «Sitio oficial de The Corr's, en inglés». Archivado desde el original el 10 de octubre de 2009. 
  3. «Irish star Caroline Corr and husband Frank Woods announce split after 18 years of marriage». Irish Mirror. 2020. Consultado el 28 de octubre de 2021. 
  4. «Caroline Corr, un baño en familia en Puerto Portals». Diario de Mallorca. 2021. Consultado el 28 de octubre de 2021. 

Enlaces externos[editar]