Carolina querida

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Carolina querida (título original en francés: Caroline chérie) es una película dramática histórica de 1968 dirigida por Denys de La Patellière y protagonizada por France Anglade, Vittorio De Sica y Bernard Blier.[1]​ Realizada como una coproducción entre Francia, Italia y Alemania Occidental, se basó en la novela del mismo título de Jacques Laurent que había sido previamente adaptada al cine en 1951, también titulada originalmente Caroline chérie (aunque lanzada en español como Los amores de Carolina).

Se rodó en los Estudios Epinay, cerca de París. Los decorados de la película estuvieron a cargo del director de arte Jean André. El vestuario fue diseñado por Jacques Fonteray. Fue filmada en formato panorámico y Eastmancolor.[2][3]

Sinopsis[editar]

Carolina es la hija del conde de Bièvres, un aristócrata sin dinero que desea dar la mano de su hija en matrimonio para mejorar las fortunas de la familia. Durante una campaña en el Bosque de Vincennes, cuando la toma de la Bastilla era inminente el 14 de julio de 1789, conoció a Gaston de Sallanches, de quien se enamoró a primera vista. Como este es reacio al matrimonio debido a su carrera militar, Carolina debe decidir casarse con Georges Berthier, un revolucionario poco atractivo pero rico, abogado y diputado a la Convención. Este pronto es acusado por Robespierre y Carolina tiene que huir para salvar su cabeza. Entonces encadenará encuentros amorosos que la llevarán a través de todos los peligros hasta reencontrarse con Gaston de Sallanches, que se ha convertido en uno de los oficiales de Bonaparte.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Caldiron & Hochkofler p.181
  2. «Caroline chérie». encyclocine.com (en francés). Consultado el 28 de julio de 2021. 
  3. «Caroline chérie (Schön wie die Sünde)». filmportal.de (en alemán). Consultado el 28 de julio de 2021. 

Bibliografía[editar]

  • Caldiron, Orio; Hochkofler, Matilde. Isa Miranda. Gremese Editore. 

Enlaces externos[editar]