Ir al contenido

Carlos de Gonzaga-Nevers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:42 1 ago 2014 por Grillitus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Retrato de Carlos de Gonzaga-Nevers, del Theatrum Europaeum por Matthäus Merian.

Carlos de Gonzaga-Nevers, (22 de octubre de 1609 - Cavriana, 14 de agosto de 1631), hijo del Duque de Mantua Carlos I de Gonzaga-Nevers y de su esposa Catalina de Mayena. Al morir antes que su padre, el Ducado pasó a manos de la regencia de su esposa María de Gonzaga y más tarde a su hijo Carlos II de Gonzaga-Nevers.

Biografía

Su padre, Carlos I al morir Vicente II Gonzaga de Mantua, último Duque de la rama principal de los Gonzaga, casa a su hijo Carlos con María de Gonzaga, hija de Francisco IV Gonzaga de Mantua.

María entregó como dote el Ducado de Mantua y el de Montferrato, cuyo título pasó a su suegro con la intención de traspasárselo más tarde a Carlos.

Sin embargo Carlos murió el 14 de agosto de 1631 dejando dos hijos pequeños, su único hijo varón tenía solamente ocho años cuando también murió su abuelo, por lo que hasta su mayoría de edad, es su mujer María quien se hace cargo de los asuntos de Estado como Regente, haciendo un excelente trabajo.

Fue enterrado en el santuario de Santa María de la Gracia, en las afueras de Mantua.[1]

Matrimonio e hijos

Carlos contrajo matrimonio en 1627 con María de Gonzaga con quien tuvo dos hijos:[2]

Referencias

Notas


Enlaces externos