Carlos Sánchez-Gutiérrez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:28 16 feb 2019 por Leonpolanco (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Carlos Sánchez-Gutiérrez
Información personal
Nacimiento 1964
México, D.F.
Residencia Rochester, New York
Nacionalidad mexicano
Educación
Educación Universidad de Guadalajara, Peabody Conservatory of Music, Yale University, Princeton University, Centro de Música de Tanglewood
Educado en
Información profesional
Área compositor y profesor
Empleador Universidad de Rochester Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Carlos Sánchez Gutiérrez (n. 1964, ciudad de México) es un compositor y profesor mexicano. En la actualidad reside cerca de Rochester, New York.

Sánchez Gutiérrez creció en Guadalajara estudió en la Universidad de Guadalajara, y posteriormente en EE.UU.: Peabody Conservatory of Music, Yale University, Princeton University, y en el Centro de Música de Tanglewood, con Henri Dutilleux, Jacob Druckman, and Martin Bresnick.

Su catálogo incluye obras para orquesta, conjunto de cámara, coro y solistas, y refleja a menudo el interés del compositor en el arte contemporáneo y la literatura.

Sánchez-Gutiérrez es actualmente es Profesor de Composición en la Eastman School of Music en Rochester, Nueva York, puesto que tiene desde julio de 2003. De 1995 a 2003, Sánchez-Gutiérrez fue miembro de la Facultad de la Universidad Estatal de San Francisco, donde impartió cursos de teoría musical y composición y co-dirige al Eastman BroadBand Ensemble. En 2002, fue profesor invitado de composición en Yale University.

Honores

Enlaces externos