Carlos Alberto Valencia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Valencia
Nombre Carlos Alberto Valencia Paredes
Apodo Pana
Nacimiento 28 de abril de 1989 (25 años)
Florida, Colombia
Nacionalidad Bandera de Colombia
Club actual Independiente Medellín
Posición Defensa
Estatura 1.77 metros
Año del debut 2007
Club del debut River Plate

Carlos Alberto Valencia Paredes (Florida, Valle del Cauca, Colombia; 28 de abril de 1989) es un futbolista colombiano. Juega como Lateral o Volante Externo y actualmente milita en el Independiente Medellín de la Categoría Primera A. Es un jugador conocido por su Excelente Técnica, Desequilibrio y Velocidad. Su Trayectoria Deportiva la ha realizado en 6 países Diferentes.

Fue dectectado y formado por Jose Luis ¨El Tucumano¨ Cruz, (ex jugador de Fútbol profesional en varios países de sudamérica , que además jugó en el River Plate argentino), en el Club Tucumán - San Joaquin. Bajo su gestión es presentado a los buscadores de talentos de River Plate, Profesores Daniel Onega y Mario Cesarin . Pasa la prueba y llega al equipo Millonario.Desde los 16 años En River Plate de Argentina y hace su debut Como Profesional en primera con 18 años, jugo y tuvo como compañeros[1] a Falcao Garcia y Alexis Sánchez. En el 2008 Después de Varias ofertas del Exterior, pasa al Fútbol Frances para jugar en el Dijon FCO, posteriormente llega a Estudiantes de la Plata, es dirigido por el actual Director Técnico de la Selección Argentina Alejandro Sabella lo Promociona de las Reservas y lo lleva al Plantel Profesional, hace su debut el día 5 de julio del 2009 contra River Plate, Marca su Primer Gol como Profesional el 18 de mayo del 2009 ante el Independiente De Avellaneda.

En el Segundo Semestre del 2009 es Cedido a Préstamo al Godoy Cruz y realiza un aceptable torneo. Para el 2010 fue Fichado para el Sportivo Luqueño, para Jugar Primera División en el fútbol Paraguayo y ser su tercer país en su ficha deportiva, tiene una destacada actuación y se consolida como pieza fundamental del equipo, anota en el juego el 16 de mayo del 2010 contra Sportivo Trinidense. Para el Segundo Semestre del 2010 se convierte en jugador del Portimonense de la Primera División del Fútbol Portuges. En el 2011 seria su primera experiencia en su País Natal, para llegar a uno de los clubes más importantes de Colombia el Deportivo Cali, tuvo su primer juego el 30 de marzo del 2011 por la Copa Colombia.

Su más reciente club en el fútbol argentino, fue el Chacarita Juniors.[2]

Por su gran actuación en el segundo semestre del 2013, en Enero de 2014 en Deportes Copiapó, fue comprado el 50 % de sus derechos deportivos y económicos. Fue un jugador destacado y figura en chile, varios clubes chilenos y del exterior lo vienen siguiendo por sus grandes actuaciones en partidos claves. Pero al final es contratado para jugar el segundo semestre de 2014 con el Independiente Medellín.


Clubes[editar]

Club País Año
River Plate Flag of Argentina.svg Argentina 2007
Dijon FCO Flag of France.svg Francia 2008
Estudiantes de La Plata Flag of Argentina.svg Argentina 2008 - 2009
Godoy Cruz Flag of Argentina.svg Argentina 2009
Sportivo Luqueño Flag of Paraguay.svg Paraguay 2010
Portimonense Flag of Portugal.svg Portugal 2010
Deportivo Cali Flag of Colombia.svg Colombia 2011
Atlético Huila Flag of Colombia.svg Colombia 2012
Chacarita Juniors Flag of Argentina.svg Argentina 2012
Deportes Copiapó Flag of Chile.svg Chile 2013 - 2014
Independiente Medellín Flag of Colombia.svg Colombia 2014 - Presente

Referencias[editar]

  1. river plate
  2. Francisco Henao Bolívar (3 de octubre de 2011). El País (ed.): «"En el Deportivo Cali no hay convicción en lo que se hace": Jorge Cruz».

Enlaces externos[editar]