Caracol Junior

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:34 21 jun 2018 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Caracol Junior es un proceso de formación en comunicación radiofónica con niños, niñas y jóvenes de Colombia. Es un proyecto de comunicación radiaofónica que nace como una propuesta de UNICEF, Plan Internacional y Caracol Radio, que busca promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por medio de capacitaciones en comunicación radiofónica.

Reseña histórica y objetivo

Gracias a los buenos resultados obtenidos en las dos experiencias expuestas, Caracol Radio propuso a Unicef y Plan Internacional la creación de un proyecto que vinculase a los niños de diferentes lugares del país con el medio radiofónico. Se trata de un programa educativo y continuado sobre comunicación radiofónica, derechos y convivencia, que se ha bautizado como Caracol Junior. Por ahora estará presente en las localidades de Cartagena, Tumaco, Jamundí, Cali, Quibdó y Bogotá, y en 2007 el objetivo es capacitar a 800 niños y niñas que se convertirán en corresponsales, enviando sus trabajos periodísticos, informando sobre lo que pasa en su entorno y compartiendo con la audiencia adulta sus opiniones y propuestas. Actualmente el proyecto está siendo operado por PROA Comunicación.

Referencias