Cara a cara (Chile)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cara a cara es un programa de televisión chileno conducido por Tomás Cox desde 1999. Entre ese año y octubre de 2020 se emitió por las pantallas de La Red y posteriormente se mudó a Vive de VTR.[1]

Es considerado el programa de conversación más longevo de la televisión chilena.[¿según quién?]

Historia[editar]

En mayo de 1996 el reconocido productor de eventos Tomás Cox inició un programa en La Red llamado La revista y que incluía una entrevista a un personaje reconocido. La sección comenzó a tener cada vez mayor relevancia y en 1999 se convirtió en un programa llamado Cara a cara.[2]

Se trata de una conversación distendida para conocer sobre la trayectoria del invitado y algo más. Sus capítulos eran grabados en el salón de algún hotel del capital, generalmente el Ritz-Carlton y Regal Pacific, y un año en el Palacio Concha. A partir de mayo de 2015 se realizó desde los estudios de La Red en Macul.

En 2003 una entrevista a la vedette Tatiana Merino entregó el rating más alto que ha registrado La Red en toda su historia.[3]​ Ese mismo año el programa viajó a Buenos Aires para registrar capítulos con reconocidas figuras trasandinas como Mirtha Legrand, Catherine Fulop y Roberto Giordano.

En octubre de 2006 el programa dejó el horario del sábado a la medianoche y emigró al domingo a las 11.30 horas.

En marzo de 2020 las grabaciones del programa entraron en una pausa indefinida debido a la llegada del coronavirus. Finalmente, con la creación del espacio político Pauta libre y un cambio en la línea editorial del canal, La Red confirmó que Cara a cara no regresaría después de 20 años al aire.[4]

Más tarde, Tomás Cox anunció la llegada del programa al canal Vive de VTR con un capítulo estreno cada domingo en horario prime y realizado desde el Rennaissance Hotel Santiago.[cita requerida]

Invitados[editar]

Algunos de los invitados más destacados.

Referencias[editar]

  1. «Tomás Cox habló de su salida de La Red luego de 24 años». Radio Bío-Bío. 1 de octubre de 2020. Consultado el 15 de julio de 2021. 
  2. «Tomás Cox: “Fui 60 veces a La Red a pedir una oportunidad”». Radio ADN. 10 de febrero de 2020. Consultado el 15 de julio de 2021. 
  3. «La histórica confesión de Tatiana Merino en Cara a cara». La Red. 4 de febrero de 2016. Consultado el 15 de julio de 2021. 
  4. «El fin de una era: Tomás Cox no sigue en La Red». En cancha. 1 de octubre de 2020. Consultado el 15 de julio de 2021.