Canal Uno (Ecuador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:19 9 ene 2014 por 186.3.238.174 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Canal Uno HD ¡Se prendió!
Nombre público Canal Uno HD
Programación General
Operado por Rivas Comunicaciones S.A.
País EcuadorBandera de Ecuador Ecuador
Inicio de transmisiones 2 de abril de 2012
Formato de imagen HDTV 1080i, 16:9
Área de transmisión Guayaquil y Quito (TV abierta señal en marcha blanca)
Nacional (por cable y satélite)
Sitio web www.canal1tv.com

Canal Uno HD sus transmisiones TDT estan disponibles por señal abierta.

Canal Uno HD, será la señal de alta definición de Canal Uno. Convirtiéndose en la cuarta del televisora del Ecuador en tener una señal HDTV al aire, luego de la adopción gubernamental de la norma ISDB-T para la emisión de Televisión Digital Terrestre.

Canal Uno HD se emite en la señal 12.1 VHF en formato ISDB-Tb dentro del anillo de la Avenida Occidental Mariscal Sucre y Autopista Corredor Periférico Oriental Simón Bolívar, en Quito y en la señal 12.1 VHF en formato ISDB-Tb dentro del anillo del Cerro del Carmen, en Guayaquil.

Programación

Canal Uno posee muy poca de su programación apta para ser emitida en resolución full HD (1920x1080 pixeles y en una relación de aspecto de 16:9).

Actualmente, la programación en HD-Real 1080i 16:9 de Canal Uno:

La razón por la cual algunos programas en HD se ven estirados es porque el canal aun no toma la decisión de emitir programación en formato letterbox en su señal análoga estándar 480i como ya lo hacen otro canales nacionales en sus telenovelas o estelares por ejemplo o replicando el modelo adaptado en Europa en 2006 o estadounidense de hoy en día en donde el letterbox es algo normal para privilegiar la señal HD. El 2 de abril de 2012 se lanzará el programa "Divinas" presentada en full HD 1920x1080i y en la señal Canal Uno análoga 480i en letterbox 16:9, al igual que el programa "Los Compadritos".

Otro de los problemas que presenta la señal HD de Canal Uno, es la irregularidad de sus transmisiones en alta definición, constantemente se pueden ver programas un día en HD y al otro en definición estandar, como sucede con Noticiero Uno, y los fines de semana con la programación deportiva.

El resto de la programación, emitida en formato estándar (480i), es escalada a la resolución nativa de la señal. Canal Uno HD actualmente por televisión de pago es exclusivo de Tv Cable contrato vigente y solamente se abre la señal como eventos deportivos page por ver cuando La selección ecuatoriana de fútbol juega sus partidos de Local transmitidos en full HD.

Referencias

Enlaces externos