Camp Rock 2: The Final Jam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Camp Rock 2»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Camp Rock 2: The Final Jam
Título Camp Rock 2: el concierto final
Ficha técnica
Dirección
Producción Kevin Lafferttty
Alan Sacks
Alan Sacks Productions
Disney Channel Original Movie
Guion Dan Berendsen
Karin Gist
Regina Y. Hicks
Paul Brown
Julie Brown
Protagonistas Demi Lovato
Joe Jonas
Nick Jonas
Kevin Jonas
Matthew "Mdot" Finley
Meaghan Jette Martin
Alyson Stoner
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Año 2010
Género Musical
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Alan Sacks Productions
Borden and Rosenbush Entertainment
Distribución Disney Channel
Sucesión de películas
Den Brother Camp Rock 2: The Final Jam Avalon High
Ficha en IMDb

Camp Rock 2: The Final Jam es la secuela de la película de Disney Channel Camp Rock, estrenada el 3 de septiembre de 2010 en Canadá. Fue filmada desde del 3 de septiembre al 20 de octubre de 2009 en Ontario, Canadá.[1]

Fue estrenada el 3 de septiembre de 2010 en Disney Channel USA, junto con una transmisión simultánea en vivo por Radio Disney . La película fue lanzada en DVD y Blu-Ray el 7 de septiembre de 2010, en Estados Unidos y Canadá , con críticas positivas de la audiencia, y variada por los críticos. La película contó con un presupuesto más grande que la primera película.

Argumento[editar]

Todos los rockeros del campamento han regresado, deseosos de cantar y bailar. Nadie está más emocionado que Mitchie Torres,(Demi Lovato), que anticipa más de un verano de música. Recién salido de una gira mundial, la banda de rock Connect 3 (Jonas Brothers) regresan juntos para pasar todo el verano en Camp Rock. Shane Gray (Joe Jonas) intenta pasar el verano con Mitchie y sus compañeros de banda como apoyo moral.

Al otro lado del lago brilla Camp Star, un campamento de alta tecnología, campamento financiado por el ex compañero de la banda de Brown, Axel Turner. Mientras que en Camp Rock incentiva la pasión, el talento y compromiso, en Camp Star la infraestructura y el dinero son los que mueven el campamento.

Mitchie retorna a Camp Rock y se reúne con todos sus amigos del campamento ("Brand New Day"). Shane llega al campamento en un camión de pollos después de que su autobús había caído al lago. Mitchie y Shane deciden pasar el verano conociéndose mejor.

Mientras tanto, Camp Star invita a Camp Rock a asistir a una hoguera.

Después de ver la interpretación musical de Camp Star ("Fire"), encabezada por Luke Williams (Matthew "Mdot" Finley), el mejor campista de Camp Star, Tess Tyler (Meaghan Jette Martin) y otros campistas deciden salir de Camp Rock y unirse a Camp Star, junto con gran parte del personal de Camp Rock (después Axel se compromete a duplicar sus salarios también dice las cabinas tienen aire acondicionado). Tess se convierte rápidamente en protagonista junto con Luke, en todas las actuaciones del Camp Star. Nate se enamora de Dana Turner (Chloe Bridges), hija de Axel, aunque Axel se niega a dejarla hablar con él, ya que lo considera el enemigo.

Dado que la mayoría del personal de Camp Rock ha dejado, Mitchie y los campistas que han quedado pasan a ser parte de los consejeros de Camp Rock ("Can't Back Down"). Mientras tanto, Mitchie, Shane y sus amigos van a ir a Camp Star para hacer frente a Tess, Luke y los campistas de Camp Star a retarlos a un duelo musical ("It's On"). Además de eso, Tess no esta feliz cuando Mitchie compite con ella y los campistas de Camp Star. Al principio, la lucha de nuevos consejeros para mantenerse al día con sus nuevos horarios y Shane se frustra que él y Mitchie no pasan suficiente tiempo juntos ("Wouldn't Change A Thing").

Al discutir el futuro de Camp Rock, Mitchie y sus amigos planean un enfrentamiento musical entre los dos campamentos en Final Jam. Jasón y los Junior Rockers está viendo Tess y Luke durante su ensayo ("Walkin' in My Shoes"). Camp Star está de acuerdo en que Axel sugiere que debe desafiarse unos a otros a Campamentos en Guerra, una emisión enfrentamiento musical que se vive en la televisión.

De regreso al campamento, Mitchie tiene un papel de liderazgo en la organización de los resultados de Camp Rock. Los campistas crecer personaje cansado y frustrado con Mitchie y su nuevo "Camp dictador" por lo dirigido por Shane, todos los campistas planean delanzar el desempeño de enseñar a Mitchie una lección sobre la diversión en el campamento.

Camp Star gana más probable debido a la campaña de Axel anuncios sesgados que deja Mitchie devastada, ya que significa que Camp Rock tendrán que cerrar. Cuando se les muestra en el enfrentamiento y los resultados se anuncian, es en cámara lenta, y muestra una caravana junior descruzar los dedos, los campistas aspecto deprimido, Mitchie llora mientras Shane la abraza. Tess se ve feliz al principio, pero cuando ella ve cómo sus amigos están tristes, ella deja de sonreír y trata de consolar a Mitchie.

De vuelta en Camp Rock, Mitchie y Shane están guardando algunas cosas y banners, y los dos se besan por fin. El campo se reúne para la última fogata ("This Is Our Song"). Si bien todo el campo canta alrededor de la fogata, Camp Star comienza a venir en canoas. La mayoría de los campistas de Camp Star a hablar acerca de asistir a Camp Rock el próximo verano como las líneas telefónicas en la oficina están en auge. Mitchie y Shane son ya pareja oficial.

Reparto[editar]

Personaje Actor Doblaje (Latinoamérica) Bandera de México
Mitchie Torres Demi Lovato Karla Falcón
Shane Gray Joe Jonas Israel Nuncio
Nate Gray Nick Jonas Ricardo Bautista
Jason Gray Kevin Jonas Pablo Sosa
Caitlyn Gellar Alyson Stoner Alondra Hidalgo
Tess Tyler Meaghan Martin Cecilia Gómez
Ella Pador Anna Maria Pérez de Tagle Romina Marroquín Payró
Margaret Dupree "Peggy" Jasmine Richards Jessica Ángeles
Connie Torres María Canals Barrera Simone Brook
Barron James Jordan Francis
Sander Lawyer Roshon Fegan Álex Orozco
Dana Turner Chloe Bridges
Luke Williams Matthew "Mdot" Finley
Brown Cessario Daniel Fathers Germán Fabregat
Axel Turner Daniel Kash
Trevor Kendall Frankie Jonas

Banda sonora[editar]

Versiones[editar]

Al igual que la primera película, Camp Rock 2: The Final Jam posee varias versiones diferentes, que son transmitidas por Disney Channel ocasionalmente.

Promoción[editar]

Estados Unidos[editar]

Un primer vistazo a la película fue transmitido en Disney Channel el 31 de diciembre de 2009 durante el evento de año nuevo. Se mostraron varias escenas de la película, entrevistas con algunos de los integrantes del elenco y algunas escenas de detrás de cámaras.

El canal también transmitió una serie corta especial llamada Camino a Camp Rock 2: The Final Jam, el cual muestra imágenes y vídeos de detrás de cámara, y se transmitió hasta el estreno de la película.

Latinoamérica[editar]

La primera promoción de la película se transmitió el 18 de abril de 2010, durante el estreno de StarStruck. El 15 de mayo se estrenó el videoclip It's On, durante el especial Bonus Rock. El trailer de la película se estrenó el 5 de junio, y el videoclip Wouldn't Change a Thing el 24 de julio.

España[editar]

El primer episodio de la versión española de Camino a Camp Rock 2: The Final Jam, llamada Destino a Camp Rock 2: The Final Jam, se estrenó el 15 de mayo de 2010. También ese día se estrenó el videoclip It's On, al igual que en Latinoamérica. El videoclip Can't Back Down se estrenó el 30 de mayo durante el especial Jonas Rock!, y el trailer de la película se estrenó el 19 de junio. El videoclip Fire se estrenó el 30 de junio, y Wouldn't Change a Thing el 4 de agosto.

El 12 de septiembre de 2010 Camp Rock 2: The Final Jam se preestrenó en Disney Cinemagic vía satélite.

El estreno de la película fue el 18 de septiembre, anunciado por Chloe Bridges en su visita a España para promocionar la película.[2]

Recepción[editar]

La película fue estrenada en Estados Unidos ante 8 millones de espectadores, siendo la séptima película más vista en la historia del canal, aunque, por detrás de su precuela. En España, la película fue vista en su estreno por 1 millón de espectadores, siendo la transmisión más vista en la historia de Disney Channel España, por delante de Camp Rock (800.000 espectadores), y siendo también una de los programas más vistos en la TDT en España.

Canciones[editar]

1. Brand new day (Demi Lovato)

2. Different summers (Demi lovato)

3. Fire (Matthew "Mdot" Finley)

4. Heart and soul (Jonas Brothers)

5. Introducing Me (Nick Jonas)

6. It's not too late (Demi Lovato)

7. It's on (Reparto de Camp Rock 2)

8. Tear It Down (Meaghan Jette Martin, Matthew "Mdot" Finley y Camp Star)

9. This is our song (Reparto de Camp Rock 2)

10. Walking in my shoes (Meaghan Jette Martin y Matthew "Mdot" Finley)

11. What we come here for (Demi Lovato, Joe Jonas, y Camp Rock)

12. Wouldn't change a thing (Demi Lovato y Joe Jonas)

13. You're My Favorite Song (Demi Lovato y Joe Jonas)

14. Can't Back Down (Demi lovato)

15. Rock Hard Or Go Home (Iron Weasel)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]