Camp David

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Camp David durante la administración de Richard Nixon, 9 de febrero de 1971.

Naval Support Facility Thurmont, comúnmente conocido como Camp David, es un campo de 125 acres (0.5 km²) destinado a ser una de las residencias del Presidente de los Estados Unidos. Camp David es parte del Catoctin Mountain Park, un área recreativa situada en el condado de Frederick (Maryland), a las afueras de Washington DC (39° 38' 50" N, 77° 27' 53" W).

Fue construido en 1942 por el Presidente Franklin Delano Roosevelt con el nombre de Shangri-La, y bajo su sucesor, Harry Truman, se convirtió en residencia oficial. En 1953 Dwight David Eisenhower la renombró como Camp David, en recuerdo de su nieto.

Acontecimientos[editar]

Muchos acontecimientos históricos han ocurrido en esta residencia presidencial: la planificación de la invasión de Normandía, varias reuniones entre Eisenhower y Jrushchov, discusiones de la invasión de Bahía de Cochinos, discusiones de la Guerra de Vietnam, y muchas otras reuniones con dignatarios extranjeros e invitados.

Fue sede de numerosas conferencias y negociaciones internacionales, especialmente en 1979 entre Egipto e Israel. Gracias a la determinación del presidente estadounidense Jimmy Carter, ese año se encontraron en Camp David el presidente egipcio Anwar el-Sadat y el primer ministro israelí Menájem Beguin.

Uso moderno[editar]

Camp David sigue sirviendo como residencia de descanso presidencial en la actualidad. Es un lugar privado, aislado, para la contemplación y la relajación de los mandatarios. Camp David no está abierto al público, pero el parque sí.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Coordenadas: 39°38′54″N 77°27′54″O / 39.64833, -77.46500