Caminar por el tablón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grabado "Caminando por el tablón", Ilustrado por Howard Pyle.

Caminar por el tablón era un método de ejecución que fue ampliamente utilizado entre los piratas. El método, según se describe, consistía en forzar a la víctima a caminar sobre un tablón que se extendía desde un lado del barco, para de esta manera caer en el mar.

En la mayoría de las descripciones los reos tienen sus manos atadas y el mar está lleno de tiburones. Se ha convertido en parte de la moderna mitología pirata y es a menudo descrito en los libros y en las películas, incluso en la historia de Peter Pan y en las historias del "Captain Beefheart".

Aunque "caminar por el tablón" juega un papel importante en la tradición pirata de la época, Sin embargo, hay poca evidencia tangible de que el uso de este método de ejecución estuviera generalizado., en realidad, "caminar por el tablón" era un fenómeno bastante raro, la mayoría de los piratas y amotinados tenían pocas razones para ejercer una tortura psicológica sobre sus presos, ya que normalmente tenían la intención de matarlos de todos modos.

"Caminar por el tablón" no debe ser confundido con el castigo de carena en el que la víctima se ataba a una cuerda y se hacía pasar bajo el casco del buque por debajo de la quilla.

Véase también[editar]

Literatura[editar]

Enlaces externos[editar]