Calle Gavilán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Buenos Aires, Argentina
Datos de la ruta
Tipo Calle
Numeración 1 al 4999
Longitudkm
Otros datos
Barrios que atraviesa Flores, Villa General Mitre, La Paternal, Agronomía y Villa Pueyrredón
Líneas de colectivos 24 87 99 109 110 113 123
Orientación
Inicio Avenida Rivadavia
Fin Griveo
Cruces Ferrocarril Sarmiento (no tiene paso a nivel), Bacacay, Avenida Avellaneda, Avenida Gaona, Avenida Juan B. Justo, Avenida Álvarez Jonte, Ferrocarril San Martín (la interrumpe), Avenida Francisco Beiró, Avenida Salvador María del Carril, Avenida Mosconi
Lugares
Lugares que atraviesa Estadio Diego Armando Maradona
Siguientes rutas
Avenida Coronel Esteban Bonorino No tiene

La calle Gavilán es una arteria vial de Buenos Aires que tiene aproximadamente 5 km y recorre la trama urbana en sentido sur-norte.

Recorrido[editar]

Es una calle de menor importancia en la ciudad, pero es muy extensa y su recorrido empieza en el barrio de Flores, siendo la continuación de la Avenida Coronel Esteban Bonorino. Pasa por el barrio de Villa General Mitre, por el lateral del estadio Estadio Diego Armando Maradona, luego de cruzar la Av. Álvarez Jonte delimita los barrios de La Paternal -vereda este- y Villa del Parque -vereda oeste-. Su recorrido se ve interrumpido por las vías del Ferrocarril San Martín y por el predio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Reinicia su recorrido en la Av. Beiró y finaliza su recorrido en la calle Griveo de Villa Pueyrredón, en las inmediaciones de las vías del Ferrocarril Mitre.

Véase también[editar]