Cafam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cafam
Tipo Público
Fundación 1957
Fundador(es) Richard F. Lankenau
Sede Bogotá Flag of Colombia.svg Colombia
Productos Caja de compensación
Servicios Salud crédito vivienda seguros turismo y educación
Sitio web http://www.cafam.com.co/

Cafam, Caja de Compensación Familiar, es una caja de compensación de Colombia que tiene farmacias, hoteles, Centro de Convenciones, Club Recreativo, Colegio, entre otros y ofrece Servicios de Subsidio, Créditos, Seguros, Turismo, Salud, Educación, Vivienda.

Cafam incursionó en mercadeo en 1957 con la apertura de una pequeña farmacia ubicada en la calle 51, la cual años más tarde se convirtió en supermercado, uno de los primeros de Bogotá. El primer Director administrativo de Cafam fue Richard F. Lankenau. Posteriormente empezó su proceso de expansión, con la apertura de su segundo punto de venta, ubicado en la Avenida Chile, así continua, hasta que en años posteriores, bajo la dirección general de Arcesio Guerrero Pérez, Cafam, adquirió un gran lote ubicado en el barrio la Floresta de Bogotá, donde se inaugura uno de los más modernos y grandes Supermercado de la capital. Hoy luego de 5 décadas de trayectoria en este sector, los Supermercados Cafam conforman la más grande cadena de mercadeo social del país, con más de 70 puntos de venta a su disposición en Bogotá, Madrid, Soacha, Facatativá, Chía, Zipaquirá, Centro de Vacaciones Cafam Melgar, y ahora con presencia nacional en Pereira, Cartagena y con algunos eventos puntuales en Medellín, Armenia y Bucaramanga.

Cafam, incursionando en la labor social, la cual ha sido parte fundamental de la caja, tiene dos centros vacacionales, ubicados, en Melgar y en los llanos orientales, a su vez posee un Club Campestre ubicado en la Autopista del Norte en Bogotá. También tiene, en pleno corazón de la ciudad, el Colegio Cafam, el cual está catalogado como uno de los mejores de la ciudad, a su vez, Cafam, está catalogada como una de las empresas más importantes en recreación, siendo pionera en esta área, hace más de 25 años, de existencia de la Sub-Dirección de Recreación.

Alianza con grupo éxito[editar]

En Noviembre de 2010 Cafam se alía con el grupo éxito y después de 45 años de prestar el servicio en supermercados, la marca desaparece y los supermercados Cafam pasan a ser éxito, carulla o surtimax, dependiendo del sector donde se encuentran. Sin embargo Cafam conserva las droguerías. Cafam recibe beneficios económicos de los supermercados y éxito de las droguerías. La alianza está pensada por 15 años.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]