Ir al contenido

Cada dos fines de semana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:47 15 jun 2012 por Elvisor (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

"Cada dos fines de semana" (en francés Un week-end sur deuxes una película dramática francesa que se estrenó el 29 de agosto de 1990. Su directora es Nicole García, y esta fue su ópera prima. La actriz principal, Nathalie Baye, fue candidata al Premio César a la mejor actriz por ésta película.

Argumento

La película es sobre el divorcio y la custodia alterna de los hijos.

La originalidad de la película es que una mujer en lugar de un hombre, rompe el derecho a prolongar su estancia con sus hijos. Camille (Nathalie Baye) es una actriz que dedicó poco tiempo a su vida conyugal con su esposo Adrian (Miki Manojlovic), esto dio lugar a la separación con él y sus hijos. Cuando un fin de semana, ella debe ir a Vichy para un nuevo papel, ella no tiene otra opción que tomar sus hijos con ella. Después de una dolorosa conversación telefónica durante la cual su marido la llama irresponsablemente, decide llevarse a sus hijos en un coche alquilado hacia España para asistir a una caída de meteoritos.

Enlaces externos