Cabo Leveque

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Faro de Cabo Leveque, en el extremo norte de la península Dampier, Australia.

El cano Leveque es el extremo norte de la península Dampier en la región de Kimberley en Western Australia. El cabo Leveque se encuentra a 240 km al norte de Broome, se encuentra en una ubicación remota y posee pocos servicios en la zona. Sin embargo las playas de arena del cabo atraen un número considerable de visitantes.

En 1912 se construyó en el Cabo Leveque un faro que tiene 13 m de altura. Su firma luminosa es un grupo de tres detellos que ocurren cada veinte segundos, donde el haz de luz emite en un plano focal de 43 m.[1] El faro marca la entrada oeste a King Sound.

El cabo Leveque fue un sitio de acampe de antiguos pueblos nómades del norte de Australia y probablemente aun es utilizado en la actualidad. Prueba de ello son los montículos de deshechos próximos al pequeño parque de casas rodantes que se encuentra en la costa del Océano Índico. En sus costas anidan tortugas salvajes y multitud de aves marinas, recolectando alimento marino de las rocas expuestas durante la baja mar en la costa que se extiende hasta Broome en la zona sur de la península. Las ballenas acuden a esta zona para dar a luz, descansar y jugar entre las islas que se encuentran en cercanías de la península Dampier.

Los habitantes indígenas de la zona son el pueblo Bardi.[2]

Referencias[editar]

  1. Rowlett, Russ (2009-04-22). "Lighthouses of Australia: Western Australia". The Lighthouse Directory. University of North Carolina at Chapel Hill. Retrieved 2009-04-27.
  2. «Ausanthrop - Australian Aboriginal tribal database» (2012). Consultado el 30-04-2012.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 16°23′28″S 122°55′37″E / -16.391, 122.927