Cabin Fever (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cabin Fever
Título Cabin Fever
La Cabaña Sangrienta
Ficha técnica
Dirección
Producción Evan Astrowsky
Sam Froelich
Lauren Moews
Eli Roth
Guion Eli Roth
Randy Pearlstein
Música Angelo Badalamenti
Nathan Bar
Fotografía Scott Kevan
Protagonistas Rider Strong
Jordan Ladd
James DeBello
Cerina Vincent
Joey Kern
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2002
Género Terror
Duración 93 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Tonic Films
Down Home Entertainment
Black Sky Entertainment
Deer Path Films
Cabin Pictures
Distribución Lions Gate Films
Presupuesto $1.500.000
Recaudación $30.553.394
Sucesión de películas
Cabin Fever Cabin Fever 2: Spring Fever
Ficha en IMDb

Cabin Fever es una película estadounidense de terror de 2002 dirigia por Eli Roth y protagonizada por Rider Strong, Jordan Ladd, James DeBello y Cerina Vincent. La trama gira en torno a cinco universitarios que para celebrar sus vacaciones deciden pasar unos días en una cabaña del bosque. Allí se infectan con un extraño virus de la piel que descompone el tejido de quienes se infectan y es altamente contagioso. Los jóvenes inician una desenfrenada lucha por la supervivencia, con violentas consecuencias.

La película está basada en la propia experiencia de Roth, que contrajo un extraño virus en la piel durante un período en el que trabajaba en Islandia.[1] [2] [3] Para la dirección de la película, Roth quiso plasmar las influencias de sus películas favoritas de terror clásicas de los años 1970 y 1980, como The Evil Dead, The Texas Chain Saw Massacre y The Last House on the Left.[1] [2]

En febrero de 2010 apareció una versión del director en formato Blu-Ray.[4]

Sinopsis[editar]

Un grupo de amigos, dos chicas y tres chicos, alquilan una cabaña en el bosque para pasar una semana alejados de la ciudad. Todo parece ir bien hasta que uno de los chicos dispara a un extraño. Algo más tarde el hombre toca en la cabaña pidiendo ayuda, pero los chicos asustados intentan alejarlo de la zona a lo que el hombre responde intentando llevarse su coche, pero una vez dentro comienza a vomitar, algo que parece ser sangre, tiñendo de rojo todo el automóvil. A partir de ese momento el grupo de amigos intentará desesperadamente sobrevivir a lo que parece ser algún tipo de infección de la piel.

Referencias[editar]

  1. a b Roth, Eli audio commentary. Cabin Fever DVD, Lions Gate Entertainment, 2004. ASIN: B0000ZG054
  2. a b Beneath the Skin. Cabin Fever DVD, Lions Gate Home Entertainment, 2004, documentary. ASIN: B0000ZG054
  3. Roth, Eli. «labutaca.net» (en español). Consultado el 19 de septiembre de 2010. «La idea para “Cabin Fever” vino cuando estaba trabajando en una granja de caballos en el sur de Islandia cuando tenía 19 años. Había estado limpiando una cuadra y cogí una infección en la piel de la cara. Me desperté a mitad de la noche rascándome la mejilla, pensando que me había picado un mosquito. Me miré la mano y vi trozos de piel.».
  4. Eli Roth on the Past, Present and Future of 'Cabin Fever'

Enlaces externos[editar]