Cabassous unicinctus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:14 18 feb 2020 por Alfredalva (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
 
Armadillo de cola desnuda meridional
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Cingulata
Familia: Chlamyphoridae
Género: Cabassous
Especie: C. unicinctus
(Linnaeus, 1758)
Distribución
Distribución de C. unicinctus
Distribución de C. unicinctus

El Cabassous unicinctus, llamado comúnmente armadillo de cola desnuda meridional, es una especie pequeña de mamífero cingulado de la familia Chlamyphoridae propio de Sudamérica. Se encuentra en Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Surinam, Guyana, Guayana Francesa y Brasil.[1]

Es un animal terrestre, solitario y nocturno, vive en numerosos hábitats de el bosque tropical hasta las praderas. Al igual que muchos otros armadillos, es insectívoro, alimentándose de hormigas y termitas. Excava madrigueras cuya entrada es de unos 16 cm de diámetro; las mismas son utilizadas solo por una noche y luego las abandona.

Subespecies

  • Cabassous unicinctus squamicaudis Lund, 1845
  • Cabassous unicinctus unicinctus Linnaeus, 1758

Referencias

  1. a b Anacleto, T.C.S., Moraes Tomas, W. & Superina, M. (2014). «Cabassous unicinctus». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2019.3 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 18 de febrero de 2020. 


Enlaces externos