Cómo acabar de una vez por todas con la cultura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cómo acabar de una vez por todas con la cultura
de Woody Allen
Género Cuento
Edición original en inglés (1974)
Título original Getting Even
Ubicación Nueva York
  Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Edición traducida al español (1974)
Traducción Marcelo Covián
Editorial Tusquets
Ubicación Barcelona
  Bandera de España España
ISBN ISBN 84-7223-955-1
Páginas 161
Serie
Cuentos sin plumas Cómo acabar de una vez por todas con la cultura Balas sobre Broadway

Cómo acabar de una vez por todas con la cultura es el nombre de la edición española de la recopilación de relatos de Woody Allen, publicados en Estados Unidos con el nombre "Getting Even". Está compuesto por diecisiete relatos publicados en The New Yorker excepto The discovery and Use of the Fake ink Blot que apareció en Evergreen Review; a twentyes Memory, que apareció como "How I Became a comedian" en Panorama, Chicago Daily News, Count Dracula, Conversation woth Heimholtz y Mr. Big que fueron escritos especialmente para este libro.

Woody Allen comenzó su carrera como escritor de comedia para revistas, siendo esta obra una recopilación de relatos humorísticos de sus artículos en los años 1960.

Incluye una revisión irónica de muchos de los elementos de la cultura actual, tomando en clave de humor los elementos principales de la historia reciente e incluyendo situaciones propias del absurdo que intentan llevar al lector a replantearse su percepción sobre los personajes y situaciones. En esta obra ya se encuentran temas que serán recurrentes en la obra de Allen, como son el psicoanálisis y su condición de judío, especialmente significativas en esta obra en la que incluye artículos sobre Adolf Hitler en clave de humor siguiendo la línea de Charles Chaplin en El gran dictador.


Enlaces externos[editar]